El equipo Trackhouse Entertainment Group anunció que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024. Presentaron a los pilotos Miguel Oliveira y Raúl Fernández, así como el diseño muy americano de las motos Aprilia con los colores del equipo. El objetivo del equipo es continuar la tradición estadounidense en el motociclismo y esperan tener una temporada exitosa.
En diciembre de 2023, Justin Marks, propietario de Trackhouse Entertainment Group, anunció que su organización tendría un equipo en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024. Esta decisión ampliaba su presencia en el mundo del motor y se basaba en el éxito que habían tenido en la serie NASCAR. Tan solo seis semanas después, el equipo reveló el diseño inaugural para su primera temporada, presentando a Miguel Oliveira y Raúl Fernández como pilotos del equipo y mostrando las motos prototipo Aprilia MotoGP con los colores del equipo.
El equipo Trackhouse pretende continuar el camino abierto por las estrellas del motociclismo estadunidense, como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Randy Mamola, John Kocinski, Kenny Roberts Jr. y el añorado Nicky Hayden en la larga y exitosa relación de los EE.UU. con la categoría reina del motociclismo. Evocando un fuerte aspecto americano en su decoración, representan el siguiente capítulo.
Trackhouse, en su primera temporada en el Campeonato del Mundo, cuenta con una alineación fuerte y bien equilibrada de pilotos, que son el núcleo de cualquier equipo de carreras.
Un piloto consolidado de MotoGP, Miguel Oliveira, que desde sus primeros días en la pista, ha dejado una huella y ha brindado éxitos a Portugal con sus cinco victorias desde que llegó a la categoría reina. Por otro lado, el madrileño Raúl Fernández, uno de los pilotos más jóvenes y excitantes del Campeonato del Mundo de MotoGP. Además, ningún rookie ha sacudido la categoría intermedia de Moto2 como Raúl en 2021, cuando arrasó con ocho victorias y sólo se le escapó la corona de Campeón en su año de debut, debido a que una lesión le impidió conseguir puntos vitales hacia el final de la campaña.
Justin Marks:
"Este lanzamiento es un momento increíble. Es la combinación de una increíble cantidad de trabajo que todo el mundo en Trackhouse, MotoGP™ y Aprilia han reunido en un período muy corto de tiempo para hacer un poco de magia. Es decir, básicamente en el espacio de dos o tres meses, hemos creado un equipo de MotoGP, listo para competir y ser capaz de hacer algo grande en la pista. Tenemos un grupo de gente con mucho, mucho talento y apasionados por la temporada que tenemos por delante. También es especial, porque somos un equipo americano. Somos una marca global, pero una empresa americana, y poder celebrar la formación de este equipo y estrenar estas increíbles motos en una ciudad americana emblemática como Hollywood es algo realmente especial. Estoy deseando que empiece la temporada.
Realmente no sabemos qué esperar, creo que en cuanto a rendimiento en la pista. Todo lo que sé es que tenemos un gran equipo con Aprilia, grandes personas y pilotos muy, muy motivados, sanos y felices. Típicamente, eso equivale a velocidad en este tipo de deporte, así que va a ser una gran experiencia de aprendizaje para mí y para Trackhouse Racing que está acostumbrado a trabajar en Nascar, pero tenemos un grupo de personas que tienen mucha experiencia en MotoGP™, dos grandes pilotos, un grupo de grandes mecánicos y socios increíbles en Aprilia. Así que realmente creo que el cielo es el límite para este equipo".
Miguel Oliveira:
"Obviamente, estoy supercontento de estar en Estados Unidos presentando este equipo americano en MotoGP™. Es un gran placer formar parte de la familia Trackhouse. Estoy impaciente por empezar con la nueva temporada, nuevos colores, colores emocionantes y muy competitivos. Estoy impaciente por subirme a la nueva moto durante el Test de dentro de unos días y empezar la temporada".
Raúl Fernández:
"Hoy habéis visto nuestro diseño para este año. Para mí es muy bonita y es una gran oportunidad para mostrar la bandera americana. Creo que es genial que América tenga un equipo de MotoGP™, así que para mí es un gran placer estar aquí y mostrar esta bandera. Me gusta mucho Estados Unidos y su gente. La presentación ha sido increíble. Estar aquí en Los Ángeles es un sueño. Estoy muy contento y tengo muy buenas sensaciones para esta temporada. Creo que voy a disfrutar mucho. ¡Nos vemos en la pista!"