Rallye de Australia

Mikkelsen gana al campeón Ogier
Ampliar

Mikkelsen gana al campeón Ogier

El noruego le da la última victoria a Volkswagwn en su retirada

domingo 20 de noviembre de 2016, 10:17h

Repelió un ataque feroz de su compañero de equipo y campeón del mundo Sébastien Ogier, que perdió sus posibilidades de victoria en la polvorienta prueba de Bucca esta mañana. Mikkelsen logró la tercera victoria de su carrera por 14.9 segundos sobre el francés.

Al noruego no le fue suficiente para asegurar la segunda posición en la clasificación de pilotos. El tercer puesto de Thierry Neuville en esta cita final, 57.7 segundos más atrás con un Hyundai i20 WRC, le dio los puntos al belga para ser subcampeón por detrás del ya coronado Ogier.

Mikkelsen y Ogier entregaron un final perfecto a cuatro años de dominación el WRC para el fabricante alemán. Fue la 43º victoria del equipo en 52 rallyes y llegó después de una emocionante conclusión en los densos y polvorientos bosques de Nueva Gales del Sur cerca de Coffs Harbour.

Mikkelsen comenzó hoy bajo fuerte presión con una ventaja de dos segundos sobre Ogier. El francés redujo a sólo tres décimas a mitad de la especial Bucca antes de trompear y permitir que Mikkelsen pudiese administrar su renta hasta el final.

"Este es el final perfecto para la temporada", dijo Mikkelsen. "Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder. Podría ir a fondo y ver lo que podríamos hacer”.

“Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista.Es mimejor victoria, pero es tristre que el equipo no continúe"

Hayden Paddon tuvo una oportunidad de ser tercero, pero su golpeó un talud con su i20 WRC y el impacto hizo desllantar el neumático trasero izquierdo. La pérdida de tiempo promovió a Neuville al podio y no necesitó sumar puntos extras en el Power Stage para asegurar el subcampeonato.

Los problemas de Paddon relegaron al neozelandés a la quinta posición, pero superó a su compañero de equipo Dani Sordo para terminar cuarto por 1.6 segundos. Mads Ostberg no pudo mantener a Sordo detrás de él después de que el polvo dentro de su Ford Fiesta RS WRC perjudicase la visibilidad y terminó sexto, mientras que su compañero de equipo Eric Camilli abandonó cuando era séptimo después de golpear un talud.

Pese a la victoria de Mikkelsen con su Polo R WRC, el noruego no ha podido adjudicarse el subcampeonato. La tercera plaza de Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC ha permitido al belga asegurarse la segunda plaza del campeonato por detrás de Ogier.

Su compañero Thierry Neuville subió a la tercera posición. Si las posiciones permanecen iguales durante los tres últimos tramos, sería suficiente para el belga para asegurar el segundo lugar, independientemente de los puntos del Power Stage.

Un vacilante Dani Sordo cayó detrás de Mads Ostberg en la especial de apertura, pero volvió a superarlo en Bucca cuando el polvo en suspensión ha afectado al noruego. Sordo está seis décimas de segundo por delante Paddon, con Ostberg 6.7 segundos detrás del neozelandés.

Un vacilante Dani Sordo cayó detrás de Mads Ostberg en la especial de apertura, pero volvió a superarlo en Bucca cuando el polvo en suspensión ha afectado al noruego. Sordo está seis décimas de segundo por delante Paddon, con Ostberg 6.7 segundos detrás del neozelandés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.