www.motorpoint.com

WEC 6 Horas de Bharein

Audi doblete en su despedida

Audi doblete en su despedida

El Porsche nº 2 gana el título de pilotos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 20 de noviembre de 2016, 12:19h
Las 6 Horas de Bharein, última prueba de Mundial de Prototipos, ha sido un paseo para Audi, que se merecía una despedida así en su retirada.

Audi consiguió un impresionante doblete en su carrera de despedida del WEC y del mundo de la resistencia con la victoria del prototipo nº 8 de Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval por delante de sus compañeros del nº 7 Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler. Con esta victoria, Audi se asegura el subcampeonato con el coche nº 8.

Toyota acabó el año de mala manera, con sus dos coches terminando la carrera a una vuelta del vencedor. el coche número 5 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima llegó a meta por delante dle otro prototipo de la casa nipona pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin, que necesitaban ganar la carrera para poder haberse llevado el título, conquistado finalmente por el Porsche número 2 pilotado por Neel Jani, Roamin Dumas y Marc Lieb, ganadores también delas 24 Horas de Le Mans este mismo año.

La marca de Ingolstadt tuvo una carrera final bastante placentera en la que nunca estuvo en duda su victoria. Además, la fiesta fue completa con la remontada del Audi número 7 de Lotterer, Fassler y Treluyer, que acabó a la estela del coche gemelo, el R18 e-tron quattro de Di Grassi, Jarvis y Duval. Con este triunfo el coche alemán superó al Toyota en la clasificación general final.

Otro que se despedía, el australiano Mark Webber, lo hizo también de forma brillante: con un puesto en el podio para el Porsche 919 Hybrid número 1 junto a sus compañeros Brendon Hartley y Timo Bernhard. Webber deja el pilotaje profesional y su puesto en el mejor coche del campeonato podría ser nada más y nada menos que para André Lotterer,

CLASIFICACIÓN

1. Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) - 201 vueltas

2. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) a 16.419 s.

3. Bernhard/Hartley/Webber (Porsche 919 Hybrid) a 1:17.001

4. Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota TS050) a 1 vuelta.

5. Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota TS050) a 1 vuelta.

6. Dumas/Jani/Lieb (Porsche 919 Hybrid) a 3 vueltas.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1. Romain Dumas - Marc Lieb - Neel Jani (Porsche) - 160 puntos

2. Lucas Di Grassi - Loic Duval - Lin Jarvis (Audi R18) - 147,5 puntos

3. Stephane Sarrazin - Mike Conway - Kamui Kobayashi (Toyota) -145 puntos

4. Mark Webber - Timo Bernhard - Brendon Hartley (Porsche) - 134,5 puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios