www.motorpoint.com

Tragedia en el Océano Atlántico

Más de 250 millones de euros en coches perdidos en el incendio de un barco
Ampliar

Más de 250 millones de euros en coches perdidos en el incendio de un barco

Se han quemado cerca de 4.000 vehículos.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

Un barco en llamas va a la deriva por el Océano Atlántico, convirtiéndose en el cementerio de numerosos coches eléctricos, como 1.100 Porsche, 189 Bentleyy varios Lamborghinis, entre otros, que nunca llegarán a sus dueños.

La buena noticia es que el fuego está bajo control, lo que reduce el miedo a que el fuego llegase a las líneas de combustible y el tanque del barco, lo que podría provocar una explosión con un daño medioambiental grave.

Los distribuidores han comenzado a ponerse en contacto con los clientes afectados, ya que aunque por suerte el incendio no se ha cobrado ninguna vida, se han perdido casi 4.000 coches eléctricos, aumentando el problema que ya sufre la industria por la escasez de materiales.

Los concesionarios y los automóviles ven como la demanda supera a la oferta debido a que no disponen de los chips semiconductores necesarios. Ahora, toca calmar a los clientes de los concesionarios estadounidenses enfadados, que han visto como la espera para conseguir sus vehículos se va a alargar aún más.

Porsche está aportando todas las actualizaciones sobre los avances de la situación a los distribuidores, para que puedan comunicarse y mantener tranquilos a sus clientes. Uno de los Porsche transportados era un Cayenne hecho a medida, lo que complica aún más la situación. Además, el distribuidor de Porsche, Robert DiStanislao, explicó que "nos va a causar aún más retrasos en los envíos porque ahora tenemos un buque de transporte menos".

En el caso de Audi, importan la mayoría de sus modelos a través de un transportista de automóviles. La marca de los aros no ha querido revelar cuántos coches iban en el barco, pero sí han confirmado que al menos iban a bordo un Q3 y Q7, pero rápidamente volvieron a efectuar el pedido.

Volkswagen USA es la más afectada, confirmado el propio gerente general de Emich Volkswagen, Fred Emich IV, que el concesionario en Denver ha perdido cinco vehículos en el incendio, de los cuales 3 estaban ya vendidos. Además, ha confirmado que están esperando para ver si pueden reemplazar los pedidos antes de contactar con sus clientes, decantándose por la estrategia contraria que Porsche y Audi, que ya se están comunicando con sus clientes.

Varios informes han indicado daños de más de 250 millones. Una vez que la embarcación quemada sea remolcada a un puerto cercano, el proceso de rescate puede comenzar y se revelará el alcance real del incidente. Pero después de una semana de incendios incesantes, es poco probable que alguno de los vehículos haya sobrevivido a la tragedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios