www.motorpoint.com

Ya tiene precios para España

Volkswagen T-Roc Cabrio desde 30.865 euros
Ampliar

Volkswagen T-Roc Cabrio desde 30.865 euros

Disfrutar al aire libre

jueves 13 de febrero de 2020, 12:28h
El nuevo T-Roc Cabrio es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV clásicos con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable.

Es una versión de altas prestaciones con tracción total 4MOTION y cambio de doble embrague de 7 velocidades que pone sobre el asfalto 221 kW / 300 CV y un par de 400 Nm. El T-Roc Cabrio estará disponible en versión abierta en la primavera de 2020 para ampliar la gama de modelos crossover más populares. Un descapotable apto para cualquier momento vital.

Su capota de tela de alta calidad se abre en 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 30 km/h. Además, este utilitario crossover (CUV) reúne todas las ventajas conocidas de los SUV de Volkswagen: la posición elevada de los asientos y sus numerosas posibilidades de personalización.

El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff y su equipo han dotado al crossover descapotable de un aspecto potente y fresco al mismo tiempo, capaz de resaltar con claridad su posición excepcional en el segmento de los SUV. "El T-Roc descapotable transmite la libertad de diseño a la experiencia de conducción. Hemos redefinido el CUV como un producto de estilo de vida apasionado que combina potencia y estilo de una manera única".

Exterior

El T-Roc y el T-Roc Cabrio, que se encuentran en el segmento inmediatamente inferior al del Tiguan, comparten con él la base estructural de su plataforma modular transversal. La plataforma modular transversal ofrece a los desarrolladores la opción de un diseño compacto y un estilo de carrocería completamente independiente.

El T-Roc descapotable tiene una longitud de 4268 mm y una distancia entre ejes de 2630 mm. La anchura es de 1811 mm (sin retrovisores exteriores) y la altura de 1522 mm. El conductor y el acompañante se sientan cómodamente a 599 mm sobre el asfalto (asientos traseros a 616 mm), por lo que disfrutan de una buena perspectiva.

Interior

En el interior del modelo de dos puertas, el conductor y los pasajeros encuentran una elevada flexibilidad y gran amplitud. Esto también se aplica al maletero de 284 litros, que no tiene que ocultarse en el segmento del crossover compacto. Asimismo, la versatilidad de este concepto de vehículo también queda resaltada por un enganche para remolque disponible de manera opcional.

Entre el bastidor longitudinal de las varillas de la capota hay un total de cuatro travesaños y la denominada cercha delantera (el primer elemento transversal de tamaño grande detrás del marco del parabrisas). La capota está atornillada a las cerchas mediante barras de retención de tela. Esto impide que el techo de tela se infle, incluso a altas velocidades. No solo tiene un efecto positivo en la aerodinámica, sino también en el nivel de ruido dentro del habitáculo.

Los pasajeros a bordo del T-Roc descapotable están seguros gracias a la protección antivuelco, que es reversible y extensible y está situada detrás de los asientos traseros. El sistema utilizado en el T-Roc se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros.

Además, el T-Roc descapotable está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo momento, con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

Digitalización

Con los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) disponibles de manera opcional, el descapotable está permanentemente en línea y ofrece nuevas funciones y servicios a bordo. El nuevo sistema cuenta con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM. De este modo, el descapotable puede estar permanentemente online tan pronto como el conductor lo haya registrado en el sistema Volkswagen.

La información se muestra en la pantalla del sistema de infotainment de hasta 8,0 pulgadas. En combinación con la pantalla opcional Volkswagen Digital Cockpit de 11,7 pulgadas, se obtiene un cuadro de instrumentos totalmente digital, el denominado «Digital Cockpit».

El equipamiento funcional se completa con un sistema de sonido de 12 canales, también disponible de manera opcional, del fabricante estadounidense BeatsAudio, que ofrece 400 vatios de potencia para poner banda sonora a la experiencia de conducción cuando la capota está abierta.

En lo relativo al equipamiento: el cliente puede elegir entre la línea de equipamiento «Style», orientada al diseño, y la deportiva «R-Line». Quien desee mejorar el estilo del vehículo, puede elegir llantas de aleación de hasta 19 pulgadas en lugar de las de serie de 17 pulgadas en ambas líneas.

Motor

Hay dos eficientes motores turbo de gasolina disponibles de 85 kW / 115 CV (par de 200 Nm) o 110 kW / 150 CV (par de 250 Nm). La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en el motor de tres cilindros con cilindrada de 1,0 litros de 85 kW, mientras que el cambio de doble embrague de siete velocidades está disponible opcionalmente en el motor más potente de cuatro cilindros de cilindrada de 1,5 litros de 110 kW.

T-Roc R (Click)

El T-Roc R, que amplía la familia con esta versión deportiva, dispone de un motor TSI de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 221 kW / 300 CV y un par de 400 Nm. El paquete con cambio de doble embrague de 7 velocidades y tracción total 4Motion proporciona una magnífica capacidad de aceleración.

El T-Roc R acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El carácter deportivo del T-Roc R queda de manifiesto a través de su diseño independiente y apasionado. Se caracteriza por sus grandes y llamativas entradas de aire, los profundos faldones laterales, el pronunciado difusor trasero y las llantas de hasta 19 pulgadas.

Precios y Ficha Técnica Gama Volkswagen T-ROC Cabrio (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.