Volkswagen celebra el 50º aniversario del Golf con una versión mejorada. El nuevo modelo cuenta con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, diseño frontal y trasero más afilado y propulsores híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica. Además, se destaca por su logotipo iluminado en el frontal. A lo largo de los años, el Golf ha sido un referente en movilidad asequible y tecnológica, vendiendo más de 37 millones de unidades en ocho generaciones.
Para conmemorar el 50º aniversario de El Golf, Volkswagen ha lanzado una versión mejorada de su superventas. Dentro de unas semanas, los clientes podrán encargar el nuevo modelo. Con un nuevo sistema de infoentretenimiento de nueva generación del nuevo Golf, así como su concepto de funcionamiento más intuitivo. Además, se destaca un diseño frontal y trasero más afilado y sistemas de propulsión eficientes. Entre estos últimos se incluyen propulsores híbridos enchufables que ofrecen una mayor autonomía totalmente eléctrica, alcanzando aproximadamente los 100 kilómetros. Por primera vez en un Golf, el frontal está adornado con un logotipo iluminado de Volkswagen.
El nuevo frontal del Golf y el Golf Variant es su característica más destacada y que más a cambiado. Como novedad, el logotipo de Volkswagen, se ilumina por primera vez en el Golf, y los faros LED de nuevo diseño. Los faros matriciales LED IQ.LIGHT2 de alta gama incluyen una luz de carretera de alto rendimiento que puede alcanzar hasta 500 m. Además, tanto la versión sedán como la versión familiar cuentan con grupos ópticos traseros LED 3D IQ.LIGHT2 que también han sido rediseñados.
En la octava generación, el interior ha sido renovado. Ahora cuenta con un sistema de infoentretenimiento intuitivo de nueva generación que incluye una pantalla táctil independiente, que puede llegar a tener una diagonal de hasta 32,8 cm. También se han añadido controles deslizantes táctiles ergonómicamente optimizados e iluminados en la base para controlar la temperatura y el volumen.
Con una autonomía eléctrica de aproximadamente 100 km, los nuevos propulsores híbridos enchufables del Golf ofrecen una mayor potencia y también cuentan con una función de carga rápida de CC. Especialmente atractivos para aquellos clientes que no tienen acceso fácil a un wallbox, los propulsores mild hybrid de 48 V de alta eficiencia son una opción interesante.
En el momento del lanzamiento, habrá un total de nueve opciones diferentes en la línea de productos: mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid1 y GTE), gasolina turboalimentado (TSI) y diésel turboalimentado (TDI). El Golf GTI ha sido mejorado para ser aún más deportivo que su predecesor, con una potencia superior. A lo largo del año 2024, se irán introduciendo gradualmente otras variantes del Golf.
Historia de los 50 años del Golf
A finales de marzo de 1974, se fabricó en la planta de Volkswagen en Wolfsburg el primer Golf producido en serie. El lanzamiento oficial se llevó a cabo en mayo. Durante décadas, el Escarabajo y su combinación de motor trasero y tracción trasera habían sido los responsables de dar forma a la marca Volkswagen. Sin embargo, a principios de los años 70, el primer Golf, junto con el Passat, el Scirocco y el Polo, marcó el comienzo de una nueva era: la del motor delantero y la tracción delantera. El concepto de un sistema de tracción moderno y seguro, la versatilidad del portón trasero y los asientos traseros abatibles, así como su diseño convincente, fueron tan exitosos que el Golf número un millón salió de la línea de producción en octubre de 1976.
Siempre fue el Golf, en las siete generaciones siguientes, el que brindó a todos una movilidad accesible con la máxima tecnología. Traía consigo avances tecnológicos como el catalizador y sistemas de propulsión eficientes, además de ofrecer elementos de seguridad como el sistema antibloqueo de frenos, los airbags o el primer sistema de tracción total de la gama.
El Volkswagen Golf, a lo largo de ocho generaciones, ha logrado vender más de 37 millones de unidades hasta la fecha. Siempre se ha destacado como un sólido pilar para la marca alemana.