www.motorpoint.com

Con un tiempo de 07:46:13 minutos

El nuevo Volkswagen Golf GTI EDITION 50 establece un nuevo récord de vuelta en Nürburgring
Ampliar

El nuevo Volkswagen Golf GTI EDITION 50 establece un nuevo récord de vuelta en Nürburgring

Benny Leuchter logra un nuevo récord histórico al volante del Golf GTI EDITION 50 en el famoso circuito alemán

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 15 de junio de 2025, 12:52h
El 20 de junio de 2025, Volkswagen presentará el Golf GTI EDITION 50, el modelo más potente de la serie, en Nürburgring. Este coche conmemora el 50 aniversario del GTI y ha establecido un récord de vuelta de 07:46:13 minutos. Su lanzamiento al mercado será en 2026.

El 20 de junio de 2025, el nuevo Golf GTI EDITION 50 será presentado por Volkswagen en un evento exclusivo durante la carrera de las 24 horas de Nürburgring. Este modelo, que es el más potente de la serie GTI hasta ahora, conmemora el 50 aniversario del emblemático deportivo compacto. La celebración oficial del aniversario está programada para 2026, momento en el que el nuevo modelo estará disponible en el mercado.

Aunque aún falta tiempo para la conmemoración, el Golf GTI EDITION 50 ya ha dejado su huella en la historia tanto de Nürburgring como de la propia marca Volkswagen. El piloto de carreras Benny Leuchter logró completar una vuelta al Nordschleife con un vehículo de prueba del Golf GTI EDITION 50, casi en su versión de serie, en un impresionante tiempo de solo 07:46:13 minutos. Este es un nuevo récord: nunca antes había sido tan veloz un Volkswagen con licencia para circular por carretera en Nürburgring.

Un breve repaso histórico del Volkswagen Golf GTI en Nürburgring

Hace casi una década, un Benny Leuchter al volante de un Golf GTI Clubsport S3 (228 kW/310 CV) logró establecer el primer récord de vuelta de Volkswagen en el Nordschleife, marcando un tiempo de 07:49:21 minutos en una cronometrada interna de la marca. Este hito fue significativo, ya que ningún vehículo de serie con tracción delantera de VW había alcanzado tal velocidad en el famoso circuito. En 2022, Leuchter superó su propio récord al manejar el Golf R 20 Years (245 kW/333 CV) con tracción total, logrando un impresionante tiempo de 07:47:31.

Es relevante mencionar que ambos récords fueron establecidos comenzando la vuelta desde la tribuna T13 del Nürburgring Nordschleife. La medición del tiempo se realizó desde el inicio hasta el final de esta tribuna, excluyendo aproximadamente 200 metros intermedios. Por otro lado, el tiempo oficial registrado para la vuelta del Golf GTI EDITION 50, que incluye esa distancia, es de 07:46:13. Para facilitar las comparaciones, la cámara instalada a bordo durante la vuelta récord muestra un tiempo comparable de 07:41:27.

Leuchter: “Hace tres años, nunca hubiera imaginado que podría superar tan claramente el tiempo de vuelta del excepcional Golf R2 con un Golf GTI1 de tracción delantera como lo he hecho ahora. El hecho de que esto haya ocurrido en condiciones bastante adversas resalta la acertada configuración y el extraordinario potencial de este GTI”. Mientras tanto, hasta que se pueda encargar el Golf GTI EDITION 50, este modelo aparecerá en la categoría “Modelos de preserie” dentro de la lista oficial del Nürburgring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios