www.motorpoint.com

Bate su propio récord

El Mercedes-AMG One marca un nuevo hito: rompe la barrera de los 6:30 en Nürburgring
Ampliar

El Mercedes-AMG One marca un nuevo hito: rompe la barrera de los 6:30 en Nürburgring

El piloto del DTM Maro Engel mejoró su récord anterior en más de 5 segundos,

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de octubre de 2024, 12:54h
El Mercedes-AMG One estableció un nuevo récord en Nürburgring-Nordschleife con un tiempo de 6:29.090, superando su propio récord anterior. Con tecnología derivada de F1 y conducido por Maro Engel, se convirtió en el primer vehículo de producción en bajar de 6:30 minutos en la pista.

Desde octubre de 2022, el vehículo de producción más rápido en Nürburgring-Nordschleife ha sido el Mercedes-AMG One, que registró un tiempo de vuelta de 6:35.183. Dos años después de haber establecido este récord, el fabricante alemán regresó al Infierno Verde y logró superar su propia marca, con un impresionante registro de 6:29.090.

El piloto del DTM Maro Engel fue el encargado de pilotar el hipercoche electrificado con tecnología derivada de la F1 mejorando su tiempo de vuelta en más de cinco segundos. De este modo, el AMG One se convierte en el primer vehículo de producción que supera la barrera de los 6:30 minutos en la famosa pista, adentrándose en el ámbito de los coches de carreras.

A las 18:56 horas del 23 de septiembre de 2024, se estableció un nuevo récord. Las condiciones en la pista eran óptimas, ya que estaba completamente seca, con una temperatura del aire de 15 °C y una temperatura del asfalto de 20 °C.

El Mercedes-AMG One utilizó para establecer el nuevo récord el modo de conducción “Race Plus”, ideal para su uso en pista. En este modo, el eje delantero se reduce en 37 mm y el trasero en 30 mm, optimizando al mismo tiempo la aerodinámica activa y liberando la potencia total del motor V6 turbo de 1,6 litros junto con los cuatro motores eléctricos, alcanzando así una potencia total de 1.049 CV.

Según las pruebas realizadas en simuladores, el sistema de reducción de arrastre (DRS) fue utilizado de manera inteligente por el piloto, quien también aprovechó la batería del sistema híbrido de la forma más eficiente. Desarrollados específicamente para el AMG One, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO de serie permitieron al hipercoche desplazarse con gran efectividad.

El récord de Mercedes-AMG en el Infierno Verde podría ser desafiado por otros fabricantes de hipercoches, aunque el tiempo lo determinará. Entre los posibles rivales se encuentran el Koenigsegg Jesko Attack, el Czinger 21C y el futuro McLaren W1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios