www.motorpoint.com

Reportaje

Motivos para contratar un seguro de coche

Motivos para contratar un seguro de coche

Contar con un coche es de gran utilidad a la hora de movilizarse en las actividades diarias, como ir al trabajo o a estudiar, así como al momento de salir de paseo.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 23 de diciembre de 2021, 09:00h
Sin embargo, en la carretera todo el mundo está expuesto a accidentes que pueden ser muy graves, por lo que para ello será necesario contar con un seguro que cubra las incidencias que se puedan sufrir a la hora de conducir el coche.

Cuidar del patrimonio

Uno de los principales motivos de contratar un seguro de coche, como el seguro de coche del RACC, es cuidar de un patrimonio muy útil para la vida diaria y que tiene un alto precio, por lo que no es fácil adquirirlo nuevamente sin una gran inversión.

Sin importar su modelo o antigüedad, un coche representa una inversión que se debe asegurar, ya que ante un incidente donde se pueda perder o quedar inutilizado, se podrá recuperar toda la inversión o al menos un porcentaje de la misma.

Ante un caso de siniestro, ya sea por accidente o por causas naturales, así como por robo, el seguro puede cubrir un determinado porcentaje, tanto como indemnización por la pérdida, como para pagar la reparación del vehículo, lo cual puede suponer un respiro para el bolsillo de los propietarios.

De igual manera, el seguro cuenta con una gran variedad de coberturas, las cuales están disponibles dependiendo del plan que se elija, como daños a conductores y acompañantes, cristales del coche, recuperación de puntos del carnet, por ejemplo.

También es posible contar con asistencia vial cuando sea necesario, como en el caso de olvidarse las llaves dentro del coche, ante un neumático pinchado en medio de la carretera o fallos en el motor, y estar lejos de un taller.

En cualquiera de estas situaciones complicadas para los conductores, el seguro ofrece asistencia para solucionar todos los problemas, con un servicio con disponibilidad 24/7, que asegura una rápida atención ante los incidentes que los conductores puedan tener con su coche.

También ofrece asistencia médica, la cual puede ser muy útil después de un accidente en el que se sufran daños, así como los acompañantes, de esta manera se podrán reducir los gastos médicos a pagar por la recuperación.

Incluso será posible contar con asesoría legal y defensa jurídica, servicios indispensables ante un accidente de tráfico donde deban gestionarse trámites y papeleos legales de la forma correcta. Cuando esto ocurre, el seguro envía a un abogado para que solucione estos problemas legales, protegiendo los derechos de sus clientes y buscando los mejores resultados.

Responsabilidad civil

Una de las coberturas más útiles del seguro de coches es la de responsabilidad civil, esta se encarga de cubrir a los conductores ante daños causados en bienes o en terceras personas con el coche.

Con la responsabilidad civil contractual y extracontractual, los conductores pueden solucionar mejor cualquier incidente donde puedan dañar los bienes materiales de otras personas o bien causarles lesiones, e incluso la muerte, a causa de un accidente con el coche. Se trata de una cobertura muy importante, dadas las consecuencias legales y económicas provocadas después de un accidente de tráfico grave.

Un aspecto destacado del seguro es la posibilidad de acceder a diferentes descuentos bastante útiles, ya sea a la hora de planificar un viaje en coche, con los trámites de matriculación y hasta en autoescuelas.

El porcentaje de los descuentos puede variar y se aplican en las instalaciones con las cuales tenga un acuerdo la aseguradora, por lo que es importante revisar primero en qué lugares se pueden usar estos descuentos, que pueden facilitar el acceso a diversos servicios.

Además, se recomienda consultar primero los requisitos para acceder al seguro, como el tipo de póliza ofrecida dependiendo del conductor, la edad exigida, la antigüedad del coche, el historial del asegurado o su uso.

Cada aseguradora tiene en cuenta diferentes parámetros al asegurar un coche, por lo que es necesario conocerlos de antemano para elegir la opción más adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios