Casey Stoner ha sido el mejor en las primeras pruebas de inicio de temporada en Sepang. Lorenzo le sigue a continuación, mientras que Rossi ha marcado un tiempo que le sitúa en la posición doce
Casey Stoner, que hoy salía a pista vistiendo los colores del Repsol Honda Team por primera vez, ha vuelto a demostrar su capacidad para ir rápido desde el primer momento. Siempre entre los cinco primeros, el australiano ha terminado la jornada liderando la tabla de tiempos con 4 décimas de ventaja respecto al segundo, Jorge Lorenzo. El australiano se ha mostrado satisfecho con el funcionamiento de su Honda RC212V 2011 aunque hoy sus técnicos apenas han realizado pequeños ajustes en sus dos motos.
"Un primer día muy positivo. No hemos hecho muchos cambios con respecto a la moto que probamos en Valencia y estoy contento de ver que, a pesar de que el circuito es diferente, la moto ha ido bien también aquí en Sepang. Al final del día hemos hecho algunas pruebas con el freno motor para disminuir el chattering, y parece que hemos encontrado una buena solución. En estos dos próximos días empezaremos a probar cosas nuevas, pero ha sido un buen inicio tras el parón invernal".
Dani Pedrosa, tercer mejor tiempo al final del día, llegaba con la incógnita de ver cómo estaba su hombro y brazo izquierdos, todavía en proceso de recuperación. El español se ha sentido aliviado al final de esta primera jornada porque, a pesar del cansancio, ha podido comprobar que la recuperación de su hombro ha dado un importante paso adelante este invierno. Pedrosa, que ha dedicado esta primera jornada a rodar con la moto 2010, ha marcado sus mejores tiempos cuando ha salido a pista probando algunas pequeñas mejoras que estrenará en la moto 2011:
"Mi prioridad era ver cómo me encontraba sobre la moto después de tanto tiempo sin rodar y las sensaciones han sido positivas. Evidentemente, me falta todavía un poco de fuerza en las frenadas, y estabilidad en el hombro en los cambios de dirección, pero los calambres que tenía han desaparecido y eso es muy positivo para mí. He empezado el entrenamiento con la Honda 2010 para recuperar sensaciones y porque, en la segunda parte de la temporada, era competitiva y queremos empezar a mejorar desde ahí. Después he probado un nuevo basculante y un nuevo chasis, en las dos últimas tandas, y el tiempo lo he hecho con las piezas nuevas, así que está bien. El plan para mañana es probar el nuevo motor".
El Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha iniciado con buen pie los preparativos para la defensa de su título. El balear del Yamaha Factory Racing Team – que presentó hace dos días su nuevo dorsal número 1- ha liderado la tabla de tiempos hasta que el asalto final de Stoner le ha desplazado a la segunda posición, superado por 4 décimas de segundo. Lorenzo ha dejado un crono final de 2.01.977 y ha sido junto al australiano el único que ha rebasado la frontera de 2.02
Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha iniciado su intenso programa de pruebas con la GSV-R dejando buenas sensaciones. El piloto español, representante único de la fábrica japonesa verifica desde hoy las modificaciones realizadas en el chasis y el motor, pero también las mejoras en la suspensión, horquillas y electrónica de su montura El español ha firmado un mejor crono de 2´02.422.