www.motorpoint.com

Desde 14.275 euros

La KTM 890 SMT: una moto para disfrutar de las curvas y viajar lejos
Ampliar

La KTM 890 SMT: una moto para disfrutar de las curvas y viajar lejos

Chris Fillmore demuestra el potencial de la renovada KTM 890 SMT en Cerdeña

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
KTM ha presentado la renovación de su modelo estrella, la KTM SMT, que combina características de touring y prestaciones deportivas. La moto cuenta con un motor bicilíndrico paralelo LC8c de 889 cc con 105 CV a 8000 rpm, un depósito de combustible diseñado para mejorar la ergonomía del piloto, una pantalla TFT de 5" personalizable y modos de pilotaje estándar con un ajuste opcional llamado TRACK. Además, cuenta con complementos como los puños calefactables y la opción de añadir la regulación del freno motor al pack de software (MSR).

KTM ha presentado la renovación de su modelo estrella, la KTM SMT. Esta moto cuenta con un diseño más afilado, atractivo y deportivo, combinando características de touring y prestaciones inmejorables en asfalto. Además, se ha mantenido el legado Supermoto.

La moto Supermoto tiene la capacidad de ser el arma definitiva para divertirse, pero también cuenta con características técnicas y añadidos que le permiten ampliar sus capacidades de viaje. Con ella puedes disfrutar de las curvas en la montaña y además sabes que te llevará a lugares más lejanos.

Chris Fillmore, un ex campeón de AMA Superbike y Supermoto, demostró el potencial y los límites de la renovada KTM 890 SMT en una subida a las montañas de Cerdeña. El estadounidense, también ganador de la Pikes Peak, mostró las habilidades en competición que lo convirtieron en el hilo conductor ideal para mostrar a los amantes de la gasolina y a la industria de la motocicleta lo que se habían estado perdiendo y lo que habían estado esperando.

Fillmore aceleró el motor bicilíndrico paralelo LC8c de 889 cc con 105 CV a 8000 rpm en la KTM 890 SMT. Este motor es la misma plataforma que se utiliza en el modelo KTM 890 ADVENTURE R y sus variantes, con un aumento del 20% en las masas rotatorias para mayor estabilidad en curvas y control antidetonaciones. Los cuerpos de aceleración dobles Dell'Orto de 46 mm garantizan un impulso óptimo, mientras que el depósito de gasolina de 15,8 litros y el bajo consumo de combustible de 4,6 litros/100 km son impresionantes. Fillmore utilizó toda la gama del motor de la KTM 790 DUKE para batir su segundo récord de subida al Pikes Peak en Colorado, demostrando que la KTM 890 SMT es igualmente capaz a bajas revoluciones y marchas más largas.

El depósito de combustible de la KTM 890 SMT ha sido diseñado específicamente para mejorar la ergonomía del piloto. Su forma permite que el piloto se sienta más integrado con la moto, con una zona de contacto amplia y cómoda pero lo suficientemente compacta como para permitir movimientos fluidos. Además, cuenta con un asiento estilo Supermoto y una altura de 860 mm. La cúpula ahumada optimizada aerodinámicamente está ubicada encima del guardabarros doble con protector antisalpicaduras. ¿Listo para recorrer distancias o salir al ataque?

La KTM 890 SMT tiene un chasis de acero al cromo-molibdeno con una geometría similar a las motocicletas KTM ADVENTURE, lo que la hace ágil y estable. El amortiguador está inclinado para reducir la altura del asiento y acomodar el basculante más largo, lo que contribuye a una posición de pilotaje inclinada hacia delante y a la estabilidad en línea recta.

La experiencia de manejar la KTM 890 SMT es emocionante gracias a su agilidad, velocidad y sensibilidad. Sus suspensiones WP APEX son ajustables y se complementan perfectamente con las llantas de 17". Los neumáticos Michelin PowerGP ofrecen suficiente adherencia en asfalto resbaladizo y han sido seleccionados especialmente para adaptarse a las exigencias de la moto.

La pantalla TFT de 5" es de última generación y está hecha con cristal mineral ópticamente adherido, lo que la hace resistente a arañazos y deslumbramientos. Además, es totalmente personalizable y cuenta con un sistema de menús infográficos fáciles de usar. El usuario puede configurarla según sus preferencias.

La moto tiene la opción de ampliar los modos de pilotaje estándar con un ajuste opcional llamado TRACK, que permite al piloto alternar diferentes modos de aceleración y control de tracción a través de 10 niveles. El control de tracción (MTC) es una importante función de seguridad que se ajusta a las seis posiciones diferentes del manillar en un rango de 30 mm. Los potentes frenos tienen pinzas de cuatro pistones mordiendo un disco delantero de 320 mm y una pinza de doble pistón y un disco de 260 mm detrás. Además, la moto cuenta con ABS en curvas y ABS Supermoto para lograr un excelente nivel de seguridad.

La moto tiene algunos complementos, como los puños calefactables y la opción de añadir la regulación del freno motor al pack de software (MSR), lo que puede mejorar el control en situaciones de poca adherencia y reducir rápidamente la marcha. El QUICKSHIFTER+ y el Control de Crucero son opcionales y se pueden activar fácilmente. La App KTMconnect ofrece una buena conectividad con la moto y proporciona asistencia en carretera, manuales de instrucciones y un libro de mantenimiento digital para revisiones y mantenimiento.

A pesar de la gran tecnología que tiene la moto, su estética es igualmente impresionante. La KTM 890 SMT tiene un estilo de Supermoto Tourer con llantas y gráficos deportivos que no pasan desapercibidos. Su perfil afilado la hace destacar en la carretera y además cuenta con una completa colección de accesorios y ropa para lucir el mejor aspecto en cualquier escapada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios