Alex Márquez, quien recientemente se coronó subcampeón del Mundo de MotoGP, brilló en la sesión de prácticas del Gran Premio de Portugal. Con un tiempo espectacular de 1:37.974, logró posicionarse como el más rápido, superando a Francesco Bagnaia por solo 30 milésimas de segundo y también dejando atrás a Pedro Acosta.
Por otro lado, también hubo pilotos que se hicieron notar. Marco Bezzecchi de Aprilia Racing y Joan Mir consiguieron mantenerse dentro de los cinco primeros, superando a Johann Zarco, quien, a pesar de haber sufrido una caída, logró una buena posición junto a Fabio Di Giannantonio. Además, Fermín Aldeguer se coló en el Top 10 junto al destacado Pol Espargaró y el novato Ai Ogura.
Además, varios nombres importantes no lograron entrar en el Top 10. El Campeón del Mundo 2021, Fabio Quartararo, junto con Franco Morbidelli, Brad Binder, Jack Miller y Alex Rins, tendrán que dar lo mejor de sí en la Q1 si quieren tener posibilidades de competir por los primeros lugares en la carrera.