Audi vuelve a hacerse con el trono en la prueba de resistencia más exigente
El primer híbrido de la historia en conseguir el galardón de triunfador
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Es la 11ª vez que Audi consigue el triunfo en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans. En su momento ya lo consiguió con un propulsor diesel TDI, con lo que revolucionó el mundo de la competición. Pues bien, tras 13 años cosechando numerosos éxitos en esta prueba, la firma alemana vuelve a subirse a lo más alto del cajón con un motor híbrido. El mérito ha de ser reconocido a los pilotos Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer, a mandos del Audi R18 e-tron quattro, cuya evolución y eficacia han ido ligadas durante toda la competición.
La victoria de Audi, conseguida en el circuito de Sarthe, supone una revolución muy importante en el mundo de la competición, y sobre todo, en el mundo del automóvil, pues la firma de los aros ha conseguido triunfar en una de las pruebas más exigentes del mundo con un motor híbrido.
En 2011 ya había conseguido el título de campeón con un propulsor diesel. Pues bien, ahora también lo ha conseguido combinando el motor eléctrico con un propulsor diesel, denominado R18 dos e-tron quattro diesel-híbrido.
El miembro del Consejo de Audi, Rupert Stadler comentó: "Al lograr este éxito más en la carrera de Le Mans se ha demostrado la experiencia tecnológica de nuestros ingenieros, particularmente, impresionante".
Éste también sentenció: "Con el sistema de tracción e-tron, combinado con un diseño ultra-ligero, ponemos una tecnología completamente nueva en la parrilla e inmediatamente se ganó con ella, algo de suma importancia, sobre todo aquí en Le Mans."
Si hace décadas, Ferrari, era dueño y señor de este tipo de competiciones, sin duda, en la época que vivimos, Audi es la marca puntera, y pionera, en cuanto a innovaciones se refiere. Y encima, cosechando números.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)