www.motorpoint.com

Mirando al cielo

Bentley Continental GT Speed Convertible: refinamiento deportivo

Bentley Continental GT Speed Convertible: refinamiento deportivo

Incorpora un motor W12 de 616 CV

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

En el mundo del automovilismo mencionar la palabra Bentley es sinónimo de calidad y admiración. La firma inglesa reune todos los requisitos de la vanguardia, la exclusividad y el refinamiento sobre cuatro ruedas. Todos estos factores, suelen ser contrarios a la deportividad, y por ese motivo, Bentley ha querido demostrar con el Continental GT Speed Convertible, que las sensaciones al volante pueden percibirse desde el glamour y una fantástica habitabilidad con todo lujo de detalles. Además, el color de la carrocería mostrado en las fotos, aumenta su individualidad. 

Según algunas informaciones proporcionadas por la misma marca, podríamos estar ante el coupé de cuatro plazas más rápido del mundo. Y es que, esta versión descubierta recibe el potente motor biturbo de su hermano gemelo cubierto, el GT Speed a secas. Se trata de un bloque de doce cilindros que alcanza la friolera de 616 CV de potencia, lo que en términos prestacionales se traduce en una aceleración de 0-100 Km/h en 4,1 segundos, llegando a alcanzar una punta de 325 Km/h.

 Estas cifras, colocarían al GT Speed Convertible, en el cajon más alto, en cuanto a prestaciones se refiere, entre los modelos que existen actualmente en el mercado, descubiertos y con cuatro plazas. Ahora bien, esto conlleva un gasto de combustible de 14,8 litros/100 Km, casi el doble que un Porsche 911 Turbo. Aparte del motor potenciado, el nuevo convertible monta una suspensión de 10 mm más reducida en comparación con el GT y viene con muelles más rígidos, lo que supone una actualización en muelles neumáticos y amortiguadores, así como ciertas modificaciones en las barras estabilizadoras. Bentley también ajustado la dirección para que sea más sensible.

Otras características notables incluyen exclusivas llantas de 21 pulgadas en cromo y tomas de aire oscurizadas en la parrilla del radiador. Los tubos de escape son más grandes con interiores rayados. En el habitáculo se vobserva el diseño en diamante acolchado de cuero para los asientos, inserciones oscuras de aluminio en el tablero de instrumentos y un acabado de fibra de carbono opcional.

Saldrán a la venta el próximo verano, el 2013 Bentley Continental GT Speed Convertible se espera que tenga un precio inicial de aproximadamente 202.218 euros, unos 18.450 euros más caro que el "común" Convertible GT.

 

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios