www.motorpoint.com

Increíble

Mythen, el vehículo eléctrico más rápido del mundo
Ampliar

Mythen, el vehículo eléctrico más rápido del mundo

Rompió el récord mundial de aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de un segundo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 04 de noviembre de 2023, 18:34h
Un vehículo eléctrico llamado Mythen estableció un nuevo récord mundial de aceleración al alcanzar los 100 km/h en 0,956 segundos. El Mythen puede acelerar casi tan rápido como un avión catapultado desde un portaaviones.

En septiembre, un vehículo eléctrico, Mythen, especialmente diseñado que estableció un nuevo récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 0,956 segundos. Ahora, tenemos la oportunidad de experimentar cómo se siente esta hazaña desde la perspectiva de primera persona.

El vehículo eléctrico diseñado por AMZ Racing que rompió el récord el mes pasado, fue conducido por Tom Scott un YouTube. A pesar de no poder batir el récord debido a su peso, él podrá experimentar toda la potencia del vehículo.

Lograr alcanzar los 100 km/h en 1,4 segundos es muy rápido, superando la velocidad de cualquier vehículo de producción y la mayoría de los coches de carreras. Sin embargo, en su máxima velocidad, Mythen puede acelerar casi tan rápido como un avión que es catapultado desde un portaaviones.

Chiara Lenz se vio sometida a una monumental aceleración de 3,8 G, estableciendo así un récord mundial. Según Scott, el único otro lugar en la Tierra donde un ser humano normal puede experimentar esto es en una montaña rusa en Japón que ha sido cerrada debido a las lesiones continuas que causaba a los pasajeros.

Ben Weber, miembro del equipo, explica que Mythen no puede confiar únicamente en sus neumáticos para lograr ese tipo de aceleración. Si dependiera únicamente del agarre mecánico, el coche solo podría alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 1,5 segundos. Para ganar ese medio segundo extra, los ingenieros del proyecto, han montado un sistema que succiona el coche hacia el suelo para brindarle un poco más de agarre. Mientras tanto, la experiencia de conducir el coche es difícil de expresar con palabras.

Lenz afirma que describirlo es extremadamente difícil, ya que se trata solo de un segundo. Además, añade que la experiencia es realmente surrealista, ya que uno no puede creer realmente que haya ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios