www.motorpoint.com

Gran Premio de Mónaco

Sainz se gana el derecho a soñar sobre el trazado urbano monegasco
Ampliar

Sainz se gana el derecho a soñar sobre el trazado urbano monegasco

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso a los mandos de su Alpine, fue duodécimo en la mítica pista urbana de Montecarlo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 20 de mayo de 2021, 19:56h
El monegasco Charles Leclerc fue el mejor y el español Carlos Sainz, con el segundo crono del día, dieron brillo a Ferrari este jueves en los ensayos libres para el GP de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno.

Leclerc se quiere convertir en el primer monegasco en ganar el Gran Premio de su país y que no rodó en la primera sesión a causa de un problema en la caja de cambios que tuvo que sustituir en su monoplaza, cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 684 milésimas, 112 menos que Sainz. En la segunda sesión. En la que, con neumático blando, todos marcaron los mejores tiempos; y en la que el inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, marcó el tercer crono, a 39 centésimas de Charles.

Dentro de una temporada donde todavía no ha sumado ni un podio, la quinta cita del campeonato empezó con una enorme inyección de energía para Ferrari, que dominó con claridad la tabla de tiempos en el trazado urbano monegasco. Donde el madrileño Sainz, que siempre puntuó en sus cinco anteriores visitas a Mónaco con tres equipos diferentes (Toro Rosso, Renault y McLaren), reafirmó su idilio con Mónaco y se ganó el derecho a soñar con su primer podio en la 'Scuderia', e incluso a aspirar a su primera victoria en la Fórmula 1.

Con sus dos pilotos a gran nivel, el equipo italiano, cuya mayor fortaleza esta temporada es su rendimiento a una vuelta, algo vital por la calificación de Mónaco y la dificultad para adelantar en carrera, superó a Mercedes y Red Bull, que concentran el resto de aspiraciones de triunfo, aunque con toda la precaución que siempre merece el resultado de unos libres.

Así, la tercera posición fue para Lewis Hamilton, ya a cuatro décimas de Leclerc, la cuarta para Max Verstappen y la quinta para Valtteri Bottas. Sergio Pérez, líder por la mañana, cayó hasta la octava posición al final de la jornada superado también por Lando Norris y Pierre Gasly con Alpha Tauri.

Completaron el 'Top 10' Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin), mientras que Fernando Alonso no pasó de la duodécima plaza a casi 1,5 segundos del líder. En su vuelta a Mónaco tres años después, el asturiano sufrió un susto por la mañana al chocar a poca velocidad con un muro y dañar el alerón delantero de su Alpine, pero enseguida pudo volver a rodar sin mayor inconveniente tras un cuarto de hora en boxes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios