www.motorpoint.com

Viernes

Bagnaia manda el primer día del GP de Italia.
Ampliar

Bagnaia manda el primer día del GP de Italia.

Lowes en Moto2 y Binder en Moto3 se hacen con la primera plaza en la primera jornada en el Circuito de Mugello

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 28 de mayo de 2021, 16:57h

El primer día manda en la clasificación Francesco Bagnaia después de que el italiano le arrebatara el primer puesto a Alex Rins en su última vuelta rápida en la FP2. El 1: 46.147 de Bagnaia fue suficiente para vencer al español por 0.071s, con Franco Morbidelli, a pesar de un gran déficit de velocidad máxima, cerrando así los tres primero de la FP1 y FP2.

Como últimamente fue un final de infarto para los procedimientos en los últimos 10 minutos de la FP2, con los pilotos montando algunos neumáticos blandos para intentar meterse dentro del top 10. La mayoría de los pilotos pudieron marcar sus mejores tiempos. Al final de la sesión de la tarde, todos menos dos corredores fueron más rápidos en la FP2.

Fabio Quartararo es el cuarto, pero se le veía frustrado porque varios pilotos le obstaculizaron una de sus vueltas rápidas. Las motos Red Bull KTM Factory Racing ocuparon la posición P5 y P6. Brad Binder en su primera vez en una máquina de MotoGP en Mugello superó a su compañero de equipo Miguel Oliveira.

Takaaki Nakagami es el único piloto de Honda dentro del top 10, el piloto japonés lidera al líder en FP1 Maverick Viñales, el español que acaba de ser padre, no mejora su tiempo en FP2, como Aleix y Jack Miller ocupan los dos puestos provisionales restantes de la Q2 automática.

El Segundo en el Campeonato del Mundo Johann Zarco fue el otro piloto que no fue más rápido en la FP2, el francés es P11, un lugar por delante del actual Campeón del Mundo Joan Mir. El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez sigue sufriendo problemas de forma , él y el equipo han confirmado que su hombro derecho le está causando algunos problemas. Y, en una pista tan exigente como Mugello, el número 93 es comprensiblemente incapaz de dar vueltas a su máximo potencial: 13º puesto para el español.

16 pilotos en menos de un segundo

Desde el italiano Bagnaia y el décimo sexto lugar de Danilo Petrucci es de 0,982 segundos. Se presenta un sábado y una FP3 muy movida, ya que los pilotos que actualmente están fuera de los 10 primeros esperan encontrar tiempo el sábado por la mañana para evitar la Q1.

Moto2. Lowes supera a Raúl Fernández para mandar el primer día en la clasificación.

El piloto británico y la sensación del momento en Moto2, se disputaron el viernes el primer puesto en el GP de Italia; El líder de la FP1, Roberts, se tuvo una caída en la FP2.

Sam Lowes disfrutó de un viernes exitoso en el Gran Premio de Italia y encabezará la jornada de clasificación. El final de Lowes, 1: 51.365, fue 0.184s mejor que el segundo más rápido Raúl Fernández, el novato haciendo grandes armas una vez más, mientras que Jorge Navarro obtuvo el tercer lugar en el Día 1.

Moto3. Binder lidera el primer día y a dos decimas del récord del circuito

La FP2 tuvo un final revuelto para los pilotos de Moto3 en Mugello, ya que McPhee hace que las tres Honda manden este primer día del Gran Premio de Italia.

Darryn Binder se alejó sólo dos décimas del récord de vueltas de todos los tiempos en Moto3 en Mugello. Dennis Foggia saltó a P2 en su última vuelta rápida para dividir a los dos pilotos de Petronas Sprinta Racing, John McPhee, el hombre que cierra los tres primeros.

El líder del Campeonato del Mundo, Pedro Acosta, sufrió un accidente en la última curva cuando quedaban 15 minutos del día de apertura, aunque el joven español estaba perfectamente bien y finalmente no pudo superar la P16. Segundo en la carrera por el título Sergio García, después de su impresionante victoria en Le Mans, tuvo un día tranquilo para unirse a Acosta en la colocación fuera del top 14, el español es P17 el viernes.

Fuente: MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios