www.motorpoint.com

Gran Premio de Italia 2021 (Sábado)

Quartararo consigue una 'pole' de récord
Ampliar

Quartararo consigue una 'pole' de récord

'El Diablo' confirma su candidatura en Mugello al batir a Bagnaia y Zarco para firmar su cuarta 'pole' consecutiva de la temporada

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 29 de mayo de 2021, 20:45h

El frances ratificó sus aspiraciones de consolidar su liderato de la general al firmar su cuarta 'pole position' consecutiva en 2021 al pulverizar el récord absoluto de la pista con un crono de 1:45.187. Tras él, completarán la primera fila la GP21 del propio Bagnaia y la de Johann Zarco (Pramac Racing). De esta forma, los 3 primeros del campeonato reflejarán su liderazgo actual en primera fila.

El empuje final de Bagnaia y Zarco, que prácticamente se la jugó a una carta, dejó fuera de la primera fila, en el último suspiro, a un brillante Aleix Espargaró protagonista en la Q1 junto a un Marc Márquez que tuvo su más y sus menos con a Maverick Viñales. El '41' tuvo que conformarse, finalmente, con ser 4º, encabezando una segunda fila que también integrarán Jack Miller y Brad Binder, que por la mañana había igualado el registro histórico de velocidad punta.

El empuje de Binder llegó secundado por su compañero, Miguel Oliveira, que liderará la tercera fila seguido por la dupla de Suzuki que forman Alex Rins y Joan Mir. A diferencia de KTM, Yamaha dio un cierto paso atrás, con permiso de Quartararo, ya que Franco Morbidelli cerró el Top 10 y Viñales saldrá 13º tras quedar cortado en la Q1. 'Franky', por su parte, formará en cuarta fila junto a la dupla del Repsol Honda Team que componen el citado Márquez y Pol Espargaró.

Sin duda, algunas de las remontadas potenciales del domingo podrían estar destinadas a las M1, tanto por Viñales como por su excompañero Valentino Rossi, que partirá 19º abriendo la última fila. La carrera del domingo en Mugello echará a rodar a partir de las 14:00.

Moto2. Raúl Fernández logra su segunda 'pole' seguida

El rookie español partirá en cabeza en Mugello por delante de Lowes, Navarro y el líder Gardner

Raúl Fernández confirmó este sábado que es capaz de todo en su campaña de debut en Moto2 al lograr su segunda 'pole position' consecutiva tras superar a Sam Lowes por 0,267 segundos en la Q2 del Gran Premio de Italia. Jorge Navarro completará la primera fila en Mugello, mientras que el actual líder de la general y compañero de Raúl, Remy Gardner, se vio relegado a la cuarta posición.

El héroe local Fabio Di Giannantonio acompañará a Gardner en la segunda fila al ser 5º, seguido por su compatriota rookie Tony Arbolino, en el mejor resultado del italiano en una sesión de clasificación de Moto2. Su compatriota Marco Bezzecchi encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Xavi Vierge y Marcel Schrötter. Joe Roberts completó el Top 10 a 8 décimas de Raúl Fernández.

Moto3. Suzuki logra su segunda 'pole' del año

El japonés acaba como el más rápido en Mugello seguido por el líder y Rodrigo en una Q2 marcada por un incidente de Dupasquier

Tatsuki Suzuki cosechó este sábado en Mugello la sexta 'pole position' de su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Moto3, la segunda de la temporada tras la obtenida en Jerez. Con el reloj a cero, el japonés rebajó el récord absoluto de la pista firmado por la mañana por Andrea Migno para firjarlo en 1:56.001 tras aprovechar el rebufo de la dupla del Red Bull KTM Ajo formada por Jaume Masià y el líder, Pedro Acosta, a la postre 2º en la Q2, por lo que completará la primera fila junto a Suzuki y el 3º, Gabriel Rodrigo.

Por encima de cuestiones deportivas, la Q2 de la categoría ligera estuvo marcada por un duro accidente de Jason Dupasquier a su paso por la curva 9 en la última vuelta lanzada, en el que también se vieron involucrados Sasaki y Alcoba. El incidente obligó a la aparición de la bandera roja y al retraso de las siguientes sesiones. El piloto fue atendido y estabilizado sobre la pista de grave accidente antes de ser trasladado al hospital de Florencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios