www.motorpoint.com

Gran Premio de la Americas

Márquez el más rápido el viernes en su circuito talisman
Ampliar

Márquez el más rápido el viernes en su circuito talisman

El octocampeón hace gala de su potencial en su circuito fetiche al dominar la primera jornada en Austin seguido de Miller y el líder Quartararo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 02 de octubre de 2021, 00:46h

El regreso de Marc Márquez al Circuito de las Américas ha comenzado a de la mejor forma. El piloto de Cervera, de vuelta a un escenario talismán en el que atesora 6 triunfos en 7 carreras, este viernes marcó el mejor registro de la primera jornada del GP de las Américas. Con un crono de 2:04.164, por apenas 15 milésimas más rápido que Jack Miller, completo el 'podio' el líder de la general, Fabio Quartararo.

Después de una sesión matinal pasada por agua, Márquez corroboró sus grandes sensaciones en COTA al demostrar su potencial en un trazado antihorario que le va como anillo al dedo. Miller, que había firmado una salvada importante, apretó en los últimos instantes para colarse en el particular festín de Honda, que colocó a 3 de sus pilotos en el Top 5. Quartararo, por su parte, envía un aviso a su gran rival por el título, Francesco Bagnaia, 6º en la combinada.

La gran actuación de Márquez fue acompañada por la de los pilotos Honda, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami, ya que ambos se encargaron de completar el Top 5. El '44' fue claramente al alza, a pesar de tener un susto con las vibraciones experimentadas por su RC213V. Unos escuderos de auténtico lujo para Márquez en su intento de reconquistar el Circuito de las Américas tras el trono arrebatado por Alex Rins en 2019 a raíz de una caída del '93'.

Ducati, que, al margen de Miller, colocó a otros 4 pilotos en el Top 10: el propio Bagnaia -una sombra de Quartararo durante algunos segundos de la sesión-, la dupla del Pramac Racing formada por Jorge Martín y Johann Zarco, y un Enea Bastianini que cerró el Top 10 después de su espectacular podio en Misano. Justo por delante de 'La Bestia' se clasificó el citado Rins, que tuvo un susto en la curva 10, para ser el mejor representante de Suzuki.

Ante un cielo de Austin que vuelve a amenazar lluvia de cara al sábado, el Top 10 tuvo un valor muy especial.

Fuera del corte, por tan solo 16 milésimas, se quedó Brad Binder como mejor representante de KTM, seguido en la combinada por Luca Marini y un Joan Mir que deberá reaccionar si quiere mantener sus opciones de presionar a Quartararo y Bagnaia en el sprint final de la temporada. Engalanado con un nuevo diseño que sirve para homenajear a Kevin Schwantz, el balear tendrá que dar con la tecla en la segunda jornada.

Justo por detrás de Mir finalizó Andrea Dovizioso para seguir progresando en su regreso a Yamaha. El de Forlí, de hecho, llegó a colocarse 6º provisionalmente en el ataque final a los mejores registros del día. Tras él completó el Top 15 Franco Morbidelli, también inmerso en un proceso de adaptación al equipo de fábrica. La segunda sesión también contó con caídas de Iker Lecuona, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira. La crucial FP3 de este sábado arrancará a las 16:55 (CEST).

Moto2. Raúl Fernández mete presión al líder en la primera jornada

El español lidera la FP2 en el Circuito de las Américas con Gardner 2º y con Lowes cerrando el Top 3.

El madrileño sacó partido de unas condiciones más favorables para finalizar la FP2 del Gran Premio Red Bull de las Américas con el registro más rápido. El 2:09.880 del rookie español bastó para dar caza al primer puesto de la tabla combinada de tiempos con Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) 2º y Sam Lowes cerrando el Top 3.

Tony Arbolino y Aron Canet completaron el Top 5 de la última sesión del viernes. El sexto puesto fue para Augusto Fernández, quien fue tan solo 65 milésimas más rápido que Simone Corsi. Por su parte, el piloto aventajó en más de una décima a Jake Dixon, quien superó a Marco Bezzecchi y Marcel Schrotter, encargados de cerrar el Top 10. La FP3 del sábado dará comienzo a partir de las 17:55 (CEST)

Moto3. Salac domina y Foggia demuestra su buen estado de forma

El piloto checo es el referente del viernes en Austin, seguido de cerca por los italianos Antonelli y Foggia

Filip Salac destacó este viernes para marcar la pauta este viernes en el Circuito de las Américas, al marcar un crono de 2:17.280 que le permitió batir por 86 milésimas a un Niccolò Antonelli que había dominado la sesión matinal en COTA. La tercera plaza de la combinada también tuvo color italiano de la mano de un Dennis Foggia en estado de gracia.

Después de ganar en Aragón y Misano, Foggia demostró su gran momento de forma al mantenerse entre los pilotos más rápidos en la primera jornada, enviando un mensaje a los otros dos grandes favoritos al título: el líder, Pedro Acosta, y Sergio García Dols, 6º y 14º, respectivamente. El de Burriana, de hecho, salvó los muebles por 72 milésimas, respecto a su compañero, Izan Guevara, ya que la FP3 del sábado podría estar pasada por agua. Tanto Acosta como García Dols supieron sobreponerse a sendas caídas matinales en la FP1.

Entre la tercera plaza de Foggia y la sexta de Acosta hubo claro sabor español de la mano de Jaume Masià y un Xavi Artigas, que dejó una de las salvadas del año en la curva 11 cuando estaba literalmente en el suelo. La séptima posición de la combinada fue para Romano Fenati, 16 milésimas más rápido que Deniz Öncü. Andrea Migno, pese a una caída en la curva 12 y a ver anulada su mejor vuelta, finalizó 9º, con John McPhee cerrando el Top 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios