www.motorpoint.com

Gran Premio de las Américas

Tercera Pole consecutiva de Bagnaia en territorio Marquez
Ampliar

Tercera Pole consecutiva de Bagnaia en territorio Marquez

'Pecco' logra su tercera 'pole' seguida ante 'El Diablo' y un Marc que, pese a ver rota su racha en Austin, firma su mejor 'qualy' del año.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 02 de octubre de 2021, 23:47h

El duelo final por el título mundial de MotoGP de 2021 entre Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia se pone interesante, con el italiano metiendo presión al francés. 'Pecco', ganador desde la 'pole' en Aragón y Misano, firmó su tercera 'pole' consecutiva en la clase reina al brillar en la Q2, superando a Fabio Quartararo y un Marc Márquez que cosecha su mejor posición en parrilla de la temporada.

Con su nueva 'pole' en COTA, 'Pecco' se convierte en el primer piloto italiano en lograr tres 'poles' seguidas desde Valentino Rossi en 2009 y en el primer piloto de Ducati en conseguirlo desde Jorge Lorenzo en 2018. Además, Bagnaia también es el primer piloto que logra una 'pole position' en Austin en la clase reina rompiendo la hegemonía del propio Márquez, dominador absoluto hasta la fecha.

Bagnaia dio el golpe en el momento clave de la segunda jornada, recortando el mejor crono de Márquez en más de 4 décimas, después de moverse a la sombra de su compañero, Jack Miller, que tuvo que conformarse con cerrar el Top 10 de la crucial Q2 pese a haber sido el gran dominador del día, dejando huella con su ritmo en la FP4. En ausencia del '43', Ducati pudo saborear el empuje de la dupla del Pramac Racing, formada por Jorge Martín y Johann Zarco, encargados de flanquear a Takaaki Nakagami en la segunda fila.

En esta ocasión, también pudieron celebrar una mejor clasificación los pilotos de Suzuki, ya que Alex Rins y el vigente campeón mundial, Joan Mir, abrirán una tercera fila completada por el rookie Luca Marini. Un justo premio para el '36', que homenajea al MotoGP Legend Kevin Schwantz con su nuevo diseño, así como el debutante italiano, después de su paso previo por la Q1, donde ambos fueron claramente los dos pilotos más destacados.

En la quinta fila destaca la figura de Andrea Dovizioso. El veterano piloto italiano sigue dando pasos firmes en su readaptación a la Yamaha, y este domingo partirá 14º, flanqueado por Franco Morbidelli y Alex Márquez. Enea Bastianini, flamante podio en Misano encabezará una sexta fila completada por las KTM RC16 de Iker Lecuona y Miguel Oliveira, que se fue al suelo en la curva 11.

También se vieron lastrados por las caídas en la Q1 Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Valentino Rossi, 19º y 20º, respectivamente, tras sus caídas en las curvas 12 y 6, con Danilo Petrucci completando la parrilla. La carrera echará a rodar este domingo 3 de octubre a partir de las 21:00 (CEST).

Declaraciones Pilotos

Moto2. Raúl Fernández una nueva 'pole' en Austin

El español partirá en cabeza en la carrera de Moto2 del GP de las Américas seguido de Gardner y Di Giannantonio.

Un registro de 2:08.979 le dio al madrileño la 'pole' del Gran Premio de las Américas. El español se postula como candidato a la lucha por el triunfo al conquistar la posición de privilegio y superar a sus rivales Remy Gardner y Fabio Di Giannantonio, que completarán la primera fila.

Tras el trío de cabeza clasificó Marco Bezzecchi quien completará la segunda fila de la parrilla junto a Cameron Beaubier y Augusto Fernández. Tony Arbolino encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Ai Ogura y Albert Arenas. El Top 10 lo completará Celestino Vietti. La carrera de Moto2 en COTA comenzara a las 19:20 (CEST) del domingo.

Moto3. Masià consigue la segunda pole del año en Austi.

Por delante de Foggia y Alcoba, mientras que el líder Acosta deberá remontar al partir 15º.

El Circuito de las Américas permitió volver a presenciar este sábado la mejor versión de un Jaume Masià consiguiendo un gran resultado tras firmar la cuarta 'pole position' de su carrera en Moto3, la segunda del año tras la firmada a principios de curso en el GP de Doha. El de Algemesí fue la gran alegría para su equipo, que vio al líder, Pedro Acosta, finalizar 15º, lejos de la segunda plaza obtenida por un Dennis Foggia en estado de gracia. La primera fila la completará Jeremy Alcoba.

En ausencia de Sergio García Dols, 'unfit' para el resto del GP de las Américas tras sufrir un hematoma en el riñón después de una dura caída en la FP1, Acosta se ha visto obligado a centrar sus miradas en Foggia como su principal y única amenaza en la carrera por el título. Con estas posiciones, el de Mazarrón no tendría su primer 'match ball' en Misano, por lo que deberá firmar una de sus clásicas remontadas este domingo.

La segunda fila tendrá claro protagonismo rookie de la mano de Izan Guevara y Xavier Artigas, secundados ambos por Tatsuki Suzuki. Por detrás, Filip Salac encabezará una tercera fila completada por Andrea Migno y Deniz Öncü.

John McPhee, tras pasar por la Q1 junto a Lorenzo Fellon, Darryn Binder y Alberto Surra, completará el Top 10 en parrilla acompañado por Romano Fenati y Stefano Nepa. Fenati, que tuvo un buen susto en la curva 9, podría ser una buena rueda para seguir por Acosta, después de no lograr mejorar su posición de salida en su último intento. El rookie estrella de la clase ligera partirá 15º completando la quinta fila que abrirán Niccolò Antonelli y Ayumu Sasaki. La carrera mañana domingo a las 18:00 (CEST)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios