www.motorpoint.com

Gran Premio de Qatar 2021 (Sábado)

Bagnaia se hace con una 'pole' histórica en Losail
Ampliar

Bagnaia se hace con una 'pole' histórica en Losail

El italiano es el primer piloto en bajar a 1:52 con un crono de 1:52.772 y partirá en carrera por delante de Quartararo, Viñales y Rossi

sábado 27 de marzo de 2021, 21:35h
Con su brillante registro, el italiano, de 24 años, superó a la 'Armada' de Yamaha, que finalizó en una posición de privilegio de cara a la carrera del domingo. Bagnaia estará acompañado en primera fila por la dupla del Monster Energy Yamaha MotoGP, con Fabio Quartararo un paso por delante tras batir a su compañero, Maverick Viñales, por apenas 50 milésimas.

La fiesta de Yamaha fue completa por el buen hacer de la dupla del Petronas Yamaha SRT, especialmente el veterano Valentino Rossi, que hizo un 1:53 bajo, inusual en él en territorio catarí -bajó a 1:53 por primera vez en el Test-, para ser 4º a 26 milésimas de Viñales, lo consiguió a rueda del "Poleman", Bagnaia. Tras el tridente de Yamaha, con Franco Morbidelli , se clasificaron las dos siguientes GP21, en este caso pilotadas por el propio Miller y un Johann Zarco que había metido miedo en la FP4 tras registrar el

Récord absoluto de velocidad punta en MotoGP al alcanzar los 362,4 km/h.

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Lowes impone su ley

El piloto británico cosecha la primera 'pole' del año de Moto2 en Losail seguido por el rookie español Raúl Fernández y Bo Bendsneyder.

Sam Lowes dio un paso adelante este sábado en su particular pugna inicial con Marco Bezzecchi al conquistar la 'pole position' de la categoría intermedia del Gran Premio de Qatar. Competitivo desde un primer momento, el británico marcó un mejor crono de 1:58.726 que le permitió batir por más de una décima a un impresionante Raúl Fernández, que completará la primera fila junto a Bo Bendsneyder .

Lowes comenzó pisando fuerte y ganando terreno respecto a un Bezzecchi que partirá 4º en parrilla. El italiano se vio apeado de la primera fila tras el gran progreso de Raúl Fernández y Bendsneyder. El rookie español aprovechó la rueda de su compañero, Remy Gardner, para asaltar la segunda plaza a falta de dos minutos, mientras que el neerlandés apeó a Bezzecchi sobre la bocina.

Entre Bezzecchi y Gardner se clasificó 5º otro de los favoritos: Joe Roberts . Otro de los protagonistas de la sesión fue Jake Dixon. El británico resistió un incidente con su compañero, Xavi Vierge, en la curva 3 para salvar la séptima posición y formará en la tercera fila junto a Fabio Di Giannantonio y un Jorge Navarro que vuelve a ir a más.

Los españoles Ramírez y Augusto Fernández. El vigente campeón mundial de Moto3, Albert Arenas, también deberá remontar al clasificarse 23º, a la altura de su compatriota Héctor Garzó, 25º.

Moto3. Darryn Binder 'pole' y récord absoluto

El sudafricano brilla en una épica Q2 de Moto3 en Qatar y encabezará la primera fila seguido del rookie español y John McPhee.

Binder ya había sido el más rápido de la Q1 seguido por Guevara, Romano Fenati y Riccardo Rossi , y comenzó a presentar su candidatura a la 'pole' a falta de 6 minutos para el final de la Q2, cuando ya rebasó el récord absoluto de la pista, que acabaría de pulverizar minutos después con un fabuloso registro de 2:04.075, casi medio segundo más rápido que el 2:04.561 fijado por Aron Canet en 2019.

La estrategia, en cambio, penalizó a Carlos Tatay, que no pudo dar una última vuelta rápida. También se vieron cortados sin poder completar un último giro tanto Fenati como Gabri Rodrigo, aunque el hispano-argentino pudo saborear una séptima posición de cara a la salida del domingo.

La última vuelta fue de vértigo, con Binder sellando su primera posición tras un toque en la curva 15 -posteriormente investigado por Race Direction- con Jaume Masià, a la postre quinto clasificado, y después de superar sobre la bocina al propio Guevara.

La cuarta posición fue para Jeremy Alcoba, a pesar de no completar una última vuelta rápida. El Rookie del Año 2020 estará acompañado en la segunda fila por Masià y un Kaito Toba que había liderado la combinada .

Rodrigo, por su parte, partirá 7º acompañado en la tercera fila de la parrilla por Sergio García Dols y Riccardo Rossi. El Top 10 lo completó Niccolò Antonelli, que estará acompañado en cuarta fila por el meritorio rookie Pedro Acosta y Jason Dupasquier.

Fuente: MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios