www.motorpoint.com

Fabricado por empresas españolas

Ineos Grenadier, un 4X4 sin concesiones
Ampliar

Ineos Grenadier, un 4X4 sin concesiones

El nuevo todoterreno de chasis de largueros y suspensión de ejes rígidos, contará con un motor Diésel de 249 CV y otro de gasolina de 285 CV. En ambos casos de tres litrosde cilindrada, con seis cilindros y asociados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 21 de diciembre de 2021, 12:29h

El Grenadier el mejor todoterreno posible, la marca ha buscado los mejores componentes que se ofrecen el sector de automoción. Así, la multinacional española Gestamp se encarga de la fabricación del chasis de largueros, la pieza sobre la que se asienta el nuevo Grenadier. Esta, además de tener una resistencia excepcional, posibilita ofrecer más de una configuración de carrocería con una inversión adicional en ingeniería relativamente modesta. Esto se traduce en que el Grenadier estará disponible con más de una configuración de carrocería, y tras las Station Wagon llegará una Pick-up.

En principio, con una carrocería de cinco puertas, mide 4,93 metros de longitud (incluyendo la rueda colocada en el portón trasero), mientras que su anchura alcanza los 1,93 metros y ofrece una altura de 2,03 metros. Unas medidas que se envuelven con unas líneas que demuestra una clara intención de poner la funcionalidad por delante de la forma. Su objetivo, proporcionar unas aptitudes todoterreno máximas y una capacidad insuperable de remolque y de carga. Y es que, fabricado sobre una plataforma completamente nueva, su finalidad es que su diseño cumpla con las exigencias de sus potenciales propietarios, porque el Grenadier es ante todo un vehículo funcional, resistente y confortable, pero sobretodo con la capacidad de llegar a donde quiera.

<iframe width="100%" height="415" src="https://www.youtube.com/embed/-ElRYRTFs4I" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El vehículo se ha diseñado partiendo de cero, su diseño sencillo permite añadir cualquier accesorio que se desee, para que los clientes puedan personalizar su Grenadier según vayan cambiando sus necesidades gracias a un enfoque abierto a modificaciones basado en la compatibilidad con accesorios. Para ello, INEOS lanzará una amplia gama de accesorio. Y es que las líneas son funcionales, con tiras protectoras en las puertas que pueden llevar un “cinturón de herramientas2 opcional, así como en la parte trasera para colocar cargas o accesorios, como por ejemplo un bidón.

En el interior ofrece el espacio, la funcionalidad y la versatilidad que se necesitan en un 4x4 de altas prestaciones. De carácter atemporal, su diseño está repleto de guiños al sector náutico y al ciclismo que atestiguan la pasión de INEOS por la aventura y los deportes. Con asientos resistentes con propiedades antifrisado, resistentes a manchas y al agua, por lo que no necesitan protección adicional (la versión para minoristas cuenta con cinco asientos Recaro y la versión comercial ofrece la posibilidad de dos o cinco plazas) y con preinstalación para enchufar y usar fácilmente luces exteriores, cabestrantes y otros accesorios. Mientras que el espacio de carga cuenta con ganchos de amarre y la opción de barras de sujeción para fijar la carga (la versión comercial de dos plazas tiene cabida para un europalet). Y numerosas opciones de almacenamiento: cajón de almacenamiento en seco bajo el asiento, una caja de tapa con cierre de llave en la consola central, zona de almacenamiento seguro en el lateral de la zona de carga y soportes para botellas de un litro en todas las puertas.

Los interruptores están muy separados entre sí e indican claramente su función para facilitar su uso mientras se conduce y si se llevan puestos guantes. Además, están dispuestos de forma que el copiloto pueda utilizar los controles auxiliares mientras el conductor mantiene la atención puesta en el camino. Además, la consola superior dispone de controles de los bloqueos del diferencial, circuitos eléctricos auxiliares y un seccionador. Y una pantalla táctil de 12,3” muestra el panel de instrumentos digital y los menús del sistema de infoentretenimiento. Se puede acceder a todos los menús con la pantalla táctil o con el mando giratorio de la consola central cuando las manos estén mojadas o manchadas.

Sistema de propulsión

INEOS Automotive empezará la producción del4x4 Grenadier de gasolina y diésel en julio de 2022 con motores BMW Euro 6 de 3 litros y seis cilindros, el B57 y el B58. Aunque la firma también estudiando el hidrógeno como solución de energía limpia para futuras versiones del vehículo. De hecho, se ha asociado con AVL, la empresa especializada en ingeniería de sistemas de propulsión, para crear el prototipo Grenadier FCEV, el cual emplea la tecnología con hidrógeno y que empezará a someterse a pruebas dentro y fuera del asfalto a finales de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios