www.motorpoint.com

Reportaje

Te descubrimos los todoterrenos más famosos

Te descubrimos los todoterrenos más famosos

Durante los últimos años hemos asistido a una especie de fiebre por el todoterreno segunda mano o por los SUV de ocasión, ya que ahora mismo ambos tipos de vehículos se confunden al menos en su aspecto exterior.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 21 de diciembre de 2021, 22:07h

Estos automóviles, que eran propios de cazadores y de personas que vivían en el medio rural, han colonizado las ciudades hasta el punto de que han borrado del mapa a las berlinas y a los monovolúmenes.

Hyundai Tucson

Hyundai es una marca que se caracteriza por hacer unos coches con una relación calidad precio increíble, ofreciendo calidades europeas más asequibles para todos los bolsillos.

Entre su gama uno de los vehículos que destaca es el hyundai tucson, el cual lleva ya muchos años en el mercado lo que es una buena señal y significa que estamos ante un automóvil fiable y apreciado por los clientes de la marca.

Hay versiones 4x4, pero no tiene reductora como tal aunque creemos que eso es algo que al potencial comprador de este modelo no le interesa demasiado.

Nissan Qashqai

Nissan es una marca que siempre ha estado en el top del mundo de los todoterrenos con coches míticos como el Patrol, que se sigue viendo por las zonas rurales a pesar de que muchos ya pasan de las tres décadas desde que salieron del concesionario.

Los nipones han sido los “culpables” de la moda SUV, ya que el vehículo que la inició fue el nissan qashqai, un coche de carretera que por la altura de su carrocería nos sirve para circular por caminos que no estén muy destrozados, en especial si compramos una de las versiones que viene equipada con 4x4.

Kia Sportage

El kia sportage es “primo” del Tucson y nos vende más o menos el mismo concepto, el de un coche muy cómodo en la carretera que nos permite salir de ella sin temer a que una piedra de un camino nos arranque el parachoques o nos golpee los bajos.

Tiene versiones 4x4, que siempre son las mejores si pensamos salir del asfalto con asiduidad, sabiendo que no estamos al volante de un todoterreno puro, pues no tiene reductora y viene de serie con ruedas de carretera.

Dacia Duster

Dejamos para el final el que es uno de los todoterrenos más vendidos en el mercado de ocasión y en el del vehículo nuevo.

Si escogemos comprarlo para estrenar, como mínimo nos ahorraremos dos mil euros si comparamos los precios de las versiones básicas de los automóviles anteriores con la más equipada del Duster, que es la que viene con la tracción a las cuatro ruedas y motor diésel.

Es un SUV “asequible” si comparamos su precio con el resto de los que hay en el mercado y en el campo es igual de capaz, quizá un poco más porque su batalla es más corta y eso le permite mejor afrontar algunos obstáculos sencillos.

Además, por lo que nos ha costado nos dará menos reparos meterlo por el campo que los otros todoterreno que hemos visto, que tienen precios superiores porque lo superan en calidad, confort de marcha, equipamiento, estabilidad, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios