www.motorpoint.com

Reportaje

Las furgonetas más populares
Ampliar

Las furgonetas más populares

Las furgonetas se han convertido en vehículos muy polivalentes en los últimos años, gracias a la mejora de las calidades que en muchos casos las aproximan —cuando no las igualan— a los turismos.

martes 22 de diciembre de 2020, 22:02h
En algunos sectores, las furgonetas son la alternativa más adecuada y económica a un SUV y monovolúmenes. Además, podemos encontrar furgonetas de segunda mano a unos precios más que interesantes y que nos aguantarán muchos más kilómetros, pues son vehículos hechos para durar.

Vamos a ver cuáles son las más vendidas en España ahora mismo, centrándonos en el modelo más popular en cada segmento.

Ford Transit - Tourneo Courier

En el sector AB, el de las furgonetas más pequeñas del mercado, encontramos estos dos modelos de Ford en el puesto número uno de ventas.

La Transit y la Tourneo en realidad son la misma furgoneta. La primera está dirigida a aquellos que quieren un turismo polivalente, amplio, con capacidad de carga y económico, mientras que la segunda está diseñada para el transporte.

Dado su tamaño, no son furgonetas para llevar grandes bultos, aunque si los asientos traseros se abaten sí que se pueden meter paquetes grandes, en especial en la versión comercial.

Es el modelo ideal para hacer repartos en la ciudad y moverse por vías interurbanas.

Citroën Berlingo

Pasamos al sector C, y aquí la reina indiscutible es la Citroën Berlingo, la cual lleva en el mercado desde 1996 siendo líder de su segmento.

Ahora la Berlingo ha evolucionado y se vende en varios “tamaños”, con versiones de siete plazas pensadas para aquellos que tienen familia numerosa o para empresas que tienen que transportar a sus trabajadores.

Al tener varios tamaños se puede decir que hay una Berlingo para cada necesidad, de manera que sirve tanto para ocio como para transporte de mercancías en los modelos con batalla más larga y más capacidad de carga.

Citroën Jumpy – Spacetourer

Llegamos al segmento, y de nuevo Citroën es la que lidera el sector con dos versiones de la misma furgoneta.

Como pasaba con las Ford del sector de furgonetas pequeñas, aquí la marca francesa ha diferenciado entre su versión para el transporte de personas y su versión comercial.

La Jumpy es el modelo comercial con tres longitudes que pueden llegar hasta los 5,30 metros, en las que cabe prácticamente cualquier cosa. Esta versión más larga tiene una altura de 1,94, por lo su capacidad de carga es excelente.

El modelo Spacetourer, por el contrario, es un vehículo hecho para pasajeros, para que viajen cómodas hasta siete personas con equipaje.

Es una furgoneta modulable, por lo que está dirigida a familias numerosas y a aquellos a los que les guste viajar, pues permite ciertas posibilidades de camperización.

Renault Master

Terminamos con el sector D, el de los vehículos comerciales de gran tamaño cuyo liderazgo se disputan la marca francesa y Mercedes.

Aquí ya hablamos de un vehículo hecho por y para el transporte de mercancías, con capacidades de carga que pueden llegar a sobrepasar las dos toneladas.

Hay una versión con cabina doble, que puede servir para que los trabajadores vayan a su puesto de trabajo con las herramientas; y también una versión de gran volumen que, si bien nos permitirá llevar menos peso, nos permitirá trasladar enseres más voluminosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios