www.motorpoint.com

Etapa 4

Sainz consigue podio a pesar de salir en cabeza
Ampliar

Sainz consigue podio a pesar de salir en cabeza

Con 464 kilómetros, la de hoy era la especial más larga del Dakar.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 05 de enero de 2022, 20:19h

El “Matador” ha conseguido el tercer puesto con soltura, pues los pilotos que salían por detrás de él no han sido capaces de acercarse por tener problemas de distinta índole.

Coches

Nasser Al-Attiyah suma hoy su segunda victoria del Dakar gracias a que Yazeed Al-Rajhi, que había completado el recorrido 14” más rápido que él, ha sufrido una sanción de 2´debido al exceso de velocidad.

Sébastien Loeb ha quedado 2º cediendo 25”, por lo que se aleja un poco más de su rival en la general. Carlos Sainz ha sido 3º.

Stéphane Peterhansel sigue con la mala suerte que le acompaña desde el inicio de la campaña, en esta ocasión ha tenido que detenerse tras romper el amortiguador del Audi RS Q e-tron.

Por desgracia, el español Nani Roma ha volcado en el kilómetro 80, pero se ha rehecho para terminar la etapa, y tras 1h30´arreglando el percance junto a su compañero Álex Haro, han conseguido ponerse en marcha de nuevo. Pero hoy no era su día, en el kilómetro 158 rompían una rueda, lo que les ha hecho decidirse por volver al campamento mientras la etapa se seguía desarrollando.

Motos

Joan Barreda consigue ganar la etapa y se acerca cada vez más al cabeza de serie, Sam Sunderland, que está ahora a 14´12”.

Pablo Quintanilla ha quedado segundo a 03´37” del español. Pero lo más destacable de la carrera ha sido la actuación de Danilo Petrucci, que ha conseguido la tercera posición, siendo el único en ponérselo complicado a Barreda durante los primeros compases de la jornada.

La clasificación general nos deja un panorama muy interesante, con todas las posibilidades aún abiertas. San Sunderland es líder, Matthias Walkner y Adrien Van Beveren le siguen muy de cerca. El español Joan Barreda ostenta la séptima posición.

Side by Side

En T3, Seth Quintero ha repetido triunfo con un tiempo de 4h 25´13”, pese a tener la desventaja de salir primero por su victoria de ayer. El segundo puesto ha sido para otro Red Bull, el de Guillaume de Mevius, que ha cedido 07´50” sobre su compañero.

“Chaleco” López ha completado el podio y ha evitado que Cristina Gutiérrez, cuarta, consiga su primer podio de este Dakar.

Rodrigo Luppi de Oliveira ha conseguido la victoria en T4 pese a sufrir una sanción de 01´que casi se la arrebata. Austin Jones ha sido segundo, cediendo 10”, lo que le mantiene en cabeza de la general. Michal Gozcal ha sido tercero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios