www.motorpoint.com

Etapa 10

Sainz sigue la estela de un Peterhansel ganador
Ampliar

Sainz sigue la estela de un Peterhansel ganador

Ha conseguido su primera etapa de este Dakar.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de enero de 2022, 22:36h

Nos acercamos a la final de esta edición y todavía queda mucho por decidir. La penúltima etapa exige una gran concentración y resistencia porque a los 374km entre Wadi y Ad Dawasir y Bisha, hay que sumarle otros 360km que recorrerán los riders, pilotos y copilotos de enlace.

Coches

Stéphane Peterhansel se ha llevado su primera victoria en un tiempo de 02h52´53”, encabezando el doblete de Audi que ha cerrad Carlos Sainz con su segunda posición, cediendo 02´06” ante su compañero. “Orly” Terranova ha completado el podio.

Nasser AlAttiyah ha perdido 01´24” ante Sebastian Loeb, a los que hay que sumar los 5 minutos de sanción que recibió ayer por una irregularidad con el cinturón. En esta situación, el piloto qatarí sigue estando cómodo en la general, ya que le saca 32´40” a su perseguidor.

A lo anterior hay que sumarle que en la siguiente etapa saldrá con posiciones por detrás de Loeb, lo que le da una clara ventaja para, al menos, mantener las distancias.

Motos

Toby Price se ha alzado campeón de la etapa, consiguiendo así su primera victoria de esta edición en un tiempo de 3h5´32”.

Lo más llamativo de la jornada han sido los sucesos que han condenado o ralentizado a los aspirantes al título. Matthias Walkner, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland han cedido mucho tiempo debido a errores en la navegación. El vigente campeón, Kevin Benavides, se ha quedado fuera de la carrera al romper el motor.

Joan Barreda ha empezado muy bien la jornada, pero a partir del kilómetro 170 ha cedido más de 06´, pero se ha recuperado parcialmente. Finalmente, la sanción de 02´que ha recibido le aleja del primer puesto de la general, que actualmente ostenta Adrien Van Beveren.

Side by side

Seth Quintero consigue la victoria de nuevo e iguala el récord de diez victorias que consiguió Pierre Lartigue. Ha competado la jornada en 3h22´11”, siendo 02´22” más rápido que Cristina Gutiérrez. Sebastian Eriksson ha sido tercero.

En T4 lo más destacable es que el cabeza de la general, “Chaleco” López, ha perdido más de media hora, pero sigue sin tener muchas preocupaciones gracias a la ventaja ante el segundo, que roza la hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios