www.motorpoint.com

Prólogo

Nasser Al-Attiyah deja claras sus intenciones

Nasser Al-Attiyah deja claras sus intenciones

La clasificación sirve para escoger los puestos de salida de la primera etapa.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 02 de enero de 2022, 14:12h

El qatarí Nasser Al-Attiyah ha conseguido el primer puesto del prólogo, lo que le da derecho a ser el último en escoger la posición de salida en la primera etapa, obteniendo ventaja para poner en marcha su estrategia. Ha hecho un tiempo de 10´56´´, superando a Carlos Sainz por 12”, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Coches

El primer día de competición nos ha dejado buenas sensaciones sobre el Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz, un 4x4 híbrido con el que el “matador” ha conseguido un segundo puesto a tan solo 12´´de Nasser Al-Attiyah.

Brian Baragwanath se ha hecho con el tercer puesto a manos de su Century CR6, el buggy más competitivo de la prueba. Henk Lategan ha sido cuarto con el Toyota GR DKR Hilux T1+, mientras que Sebastián Loeb ha conseguido el quinto puesto con el BRX Hunter de Prodrive.

Las distancias entre los cinco primeros puestos han sido muy cortas, habiendo un margen de 37´´entre el cabeza y el quinto.

El vigente campeó, Stéphane Peterhansel, ha decidido realizar un prólogo tranquilo, centrándose más en el funcionamiento de su Audi RS Q e-tron, que en la clasificación.

El español Óscar Fuertes se ha colocado en el top 30 al terminar 1´40´´después que el líder. Por su parte, Laia Sanz ha tenido una mala jornada, finalizando la etapa 2´40´´después del cabeza de serie.

Motos

El australiano Daniel Sanders ha sido el más rápido con su GasGas, completando la prueba en 55´30´´,superando por un minuto a la Honda de Pablo Quintanilla.

El tercer puesto lo ha conseguido Roos Branch a lomos de su Yamaha, dejando el cuarto puesto por 5´´al vigente campeón, Kevin Benavides. El top 5 lo cierra Matthias Walkner con una de las KTM.

Joan Barreda con su novena posición ha sido el único español que se ha metido en el top 15, por lo que tiene derecho a escoger plaza de salida en la primera etapa.

El resto de españoles no han realizado una buena jornada, Lorenzo Santolino ha entrado en la meta el 21º, Joan Pedrero el 38º, Javi Vega el 60º y Albert Martín el 69º. Por su parte, José María García Domínguez ha sufrido problemas y se duda sobre su continuidad.

Side by Side

Red Bull ha dominado los T3, consiguiendo Seth Quintero el primer puesto con un tiempo de 13´7´´ con el OT3, superando por 3 segundos a Andreas Mikkelsen, que conduce el mismo modelo.Chaleco” López ha conseguido el 3º puesto, arrebatando el triplete de Red Bull, ya que su otro conductor, Gillaume De Mevius, ha quedado en 4º lugar.

Cristina Gutiérrez ha conseguido el 6º puesto, entrando en la meta a 44´´del ganador, por lo que comienza transmitiendo buenas sensaciones.

Los hermanos Goczal han dominado los T4, superando Marek a su hermano Michal por 14´´. Rodrigo Luppi de Olivera ha sido el tercer integrante del podio.

Diego Ortega ha sido el mejor español de la clasificación, consiguiendo el 11º lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios