www.motorpoint.com

Etapa 1B

Una jornada marcada por la desorientación
Ampliar

Una jornada marcada por la desorientación

Se trata de la primera jornada real del Dakar.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 02 de enero de 2022, 22:23h

El recorrido está conformado por 59,9 kilómetros de enlace inicial del vivac de Hail hasta el principio del tramo cronometrado, de una distancia de 333,18km. Tras esto hay 121,3km finales de regreso al campamento.

Coches

La primera etapa de este Dakar nos ha dejado claro que hay que estar al 100% desde el primer momento, pues un mal día te puede condicionar durante lo que resta de campeonato.

De entre todos los favoritos, solamente Nasser Al-Attiyah y Sebastián Loeb han salido ilesos de una jornada que ha dilapidado a la mayor parte de aspirantes al título.

Audi ha sido el mayo afectado; ya en el kilómetro 153 Stéphane Peterhansel se vio obligado a parar al romper la trasera izquierda por un impacto en una zona de pistas sinuosas entre rocas. Por suerte, tanto piloto como piloto han salido ilesos, pero han perdido más de 4 horas. Por su parte, Carlos Sainz vio como Al Attiyah le pasaba en pista, aunque había salido 3 minutos después. Por si esto fuera poco, el madrileño se perdió y se dejó mucho tiempo intentando encontrar el punto de control, dejándose en meta 2h6´55´´.

Nasser Al-Attiyah se coloca así en primer lugar, sacando un total de 12´44´´Loab, que ha conseguido el segundo puesto, y 22´39´´al tercero, Martin Prokop.

El español Nani Roma también se perdió, lo que ha provocado que se sitúe en 18º posición a 1h17´45´´. Óscar Fuertes está el 20º, a 1h25´40´´del cabeza de serie.

Motos

Daniel Sanders con su GasGas ha marcado el mejor tiempo desde el primer punto de control, seguido muy de cerca por Pablo Quintanilla, que solo estaba rodando 47 segundos más lento con dos tercios de la jornada completados.

Pero las dificultades para seguir la ruta también han marcado la etapa para las motos. Un poco antes del kilómetro 280, Luciano Benavides y Ricky Brabec perdían el rumbo, arrastrando a sus perseguidores. Joan Barreda, Andrew Short, Toby Price, Sam Sunderland, Adrien Bereven, Matthias Walkner, Kevin Benavides, Ross Branch y Skyler Howes.

Finalmente, Daniel Sanders consiguió el primer puesto al llegar a la meta con un tiempo de 3h43´10´´, seguido por Pablo Quintinilla, quien ha tardado 2´7´´más que el líder en completar el recorrido. El podio lo completa Matthias Walkner, quien ha estado entre los afortunados que han conseguido reubicarse rápidamente tras perderse. Por su parte, el español Lorenzo Santolino ha obtenido la 5ª plaza.

Side by side

En el T3 el primer puesto se lo ha llevado el estadounidense Seth Quintero, llegando al final en un tiempo de 4h21´´35´´. El segundo puesto ha sido para Francisco López Contardo, perdiendo 1´58´´respecto al primero. El podio queda completo con Sebastián Eriksson, que completado el recorrido 6´52´´más lento que el campeón de la etapa.

La española Cristina Gutiérrez ha obtenido el 5º lugar con un tiempo de 4h29´54´´, siendo 29´5"más lenta que el cabeza de serie.

La etapa del T4 ha estado muy ajustada. El 1º puesto se lo ha llevado el polaco Aron Domzala con un tiempo de 4h37´26´´, pero entre la 1ª posición y la 5ª ha habido poco más de 5 minutos de diferencia.

El español Gerard Farres Guell ha conseguido la 5ª plaza, perdiendo 5´24´´.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios