www.motorpoint.com

Desde 35.310 Euros con descuentos incluidos o 403 euros mes

Hyundai IONIQ 5, un SUV 100% eléctrico con aspecto de compacto.
Ampliar

Hyundai IONIQ 5, un SUV 100% eléctrico con aspecto de compacto.

Un vehículo que nada tiene que envidiar a los modelos de las marcas premium

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 26 de enero de 2022, 13:36h

Este nuevo modelo de la firma coreana es un coche eléctrico del segmento D con 4.64 metros de largo, que podría llegar a considerarse un SUV por su carrocería, pero que se aleja de este concepto por su diseño.

La modernización a la que ha sido sometido el nuevo producto de Hyundai se ve reflejada en todos los aspectos de la parte delantera. La mayor novedad que nos trae el vehículo, que lo diferencia del resto que hay en el mercado, incluyendo su propia marca, son las luces de píxeles paramétricos de última generación en la parte delantera y trasera. También lleva el capó tipo concha (clamshell), siendo el primero de este tipo que utiliza la marca coreana. En la parte baja del paragolpes tendremos dos trampillas que se abren o se cierran según las necesidades de refrigeración. La puerta del maletero cuenta con un alerón con luz de freno.

Tanto en las puertas delanteras como traseras nos encontraremos tiradores enrasados con la carrocería, lo que le da un aire más elegante y una mayor aerodinámica. Además, aunque actualmente solo podamos encontrar el modelo con retrovisores convencionales, en Corea están haciendo una prueba piloto con retrovisores digitales, por lo que es muy probable que llegue a España en un par de años. Podremos adquirir el vehículo con unas llantas de 19 y de 20 pulgada.

Interior Sostenible

Encontramos unos asientos delanteros muy cómodos que permiten recostarse con accionamiento eléctrico, siendo la parte negativa que al estar tan pegados al suelo del coche, impide que los pasajeros de los asiento de atrás puedan meter los pies debajo. Esto queda solucionado gracias a que los asientos posteriores cuentan con desplazamiento longitudinal, pudiendo desplazarse hasta 15 centímetros. Esto, aparte de para que los pasajeros tengan más comodidad, también sirve para ampliar o reducir el maletero, que es de 585 litros en las versiones de tracción trasera y de 555 en las de tracción integral. Entre los asientos delanteros nos encontramos con una consola, con reposabrazos y un espacio para guardar objetos como el móvil, que se puede desplazar hacia adelante o hacia detrás 140 centímetros.

Cabe destacar que se han utilizado botellas de plásticos recicladas, lana o cuero procesado con aceite vegetal para fabricar los revestimientos de los asientos y reposabrazos.

La conducción es muy sencilla gracias a las dos pantallas de 12” dispuestas horizontalmente y de forma continua. En la que está detrás del volante se nos mostrará la información básica para la conducción, como la velocidad o el modo de conducción, mientras que en la otra podremos consultar el resto de datos que nos interesen, cambiar la música, la conectividad, la navegación y mucho más. Lo único que podremos manipular y consultar fuera de estas pantallas será el climatizador. También podemos conectar el móvil con Apple Car y Android Auto. El volante nos permite ver sin dificultad la pantalla que tiene situada justo detrás. Todo esto, junto a que la palanca de cambio se sitúa justo a la derecha del volante, nos permite conducir sin distracciones.

Lo que más temor tienen aquellos que quieren comprar un coche eléctrico es la escasa autonomía que tienen este tipo de vehículos. Para poner un parche en este tema, Hyundai ha apostado por que el techo esté formado por una placa solar en las versiones Energy del IONIQ 5, lo que permite añadir, dependiendo siempre de las condiciones meteorológicas, hasta 1.500km de autonomía al año. También viene con un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que con un cargador superrápido de 350kW de corriente continua puede pasar del 10 al 80% en tan solo 18 minutos, ganando 100km de autonomía cada 5 minutos.

El Hyundai IONIQ 5 llega al mercado con tres niveles de equipamiento (light, Star y Energt), variando el precio entre 43.620€ el más barato y 55.920€ el más caro.

Conclusión.

Siempre que hablamos de los coches eléctricos, una de las principales preguntas es de cuánta autonomía disponemos. El nuevo modelo de la marca coreana puede llegar hasta los 480 km con una sola carga. Eso sí, esto se reduce dependiendo de la conducción y del uso que le demos al climatizador, pudiendo bajar hasta en 100 Km. De momento, solo podemos escoger entre dos tamaños de baterías, de 58 Kwh y de 72,6 Kwh. Tengo que destacar la opción del techo solar, que según la marca nos dará 1.500 km extras de autonomía, dependiendo de la región donde vivas.

En cuanto al diseño exterior, como bien he dicho antes, rompe con todo lo visto. Con una estética “retromoderna” de un compacto, pero con las dimensiones de un SUV. El frontal nos puede recordar al vehículo de una mítica saga de películas: “Regreso al Futuro”.

En el lateral se aprecia la gran batalla que tiene de 3 metros (como la de un BMW serie 7), lo que se traduce en una gran habitabilidad interior. También destaca el gran tamaño de las llantas carenadas de 20 pulgadas, siguiendo la tendencia de los coches 100% eléctricos para ganar autonomía.

En la zaga, lo que más llama la atención es su firma lumínica de luces de píxeles paramétricos de última generación, tanto delante como detrás, que le otorgan un aspecto muy personal al coche.

El interior es muy minimalista y limpio, empleando materiales sostenibles, como los revestimientos de los asientos y reposabrazos de las puertas, que están fabricados con botellas de plástico recicladas, lana y cuero procesado con aceite vegetal. Otro elemento para destacar son las alfombrillas, pudiendo escoger unas confeccionadas con ECONYL, un hilo de nylon regenerado fabricado a partir de redes de pesca recicladas y residuos marinos.

Los asientos delanteros son muy cómodos y permiten recostarse hacia atrás con accionamiento eléctrico para relajarse. Los traseros cuentan con desplazamiento longitudinal para poder modular el espacio disponible en la fila posterior o en el maletero. Se mueven hacia adelante hasta 15 centímetros y el espacio del maletero es de 585 litros en las versiones de tracción trasera o 555 litros en los de tracción integral.

En conclusión, estamos ante un coche que no tiene nada que envidiar a las marcas premium en cuanto a acabados y motorizaciones. El diseño hará girar cabezas, por innovador y rompedor. De momento, el punto negativo son las infraestructuras que existen para esta clase de vehículos, por lo que de momento tendrás que planificar el viaje si es de largo recorrido para ver dónde puedes encontrar las “electrogasolineras” o puntos de carga; un aspecto muy negativo en esta clase de vehículos, que con el tiempo irán mejorando.

No podemos olvidarnos del plan que ofrece Hyundai denominado Full Electric Full Care. Que incluye punto de recarga e instalación, disfrutar cada año un coche de combustión durante dos periódos de máximo 15 días para aquellos conductores en los que el coche eléctrico no se adapta a sus necesidades y la garantía de la batería de 8 años

- Precios y Ficha técnica (click)

- Rivales (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios