www.motorpoint.com

Accidente

Un Tesla Model X entra en modo baño en España
Ampliar

Un Tesla Model X entra en modo baño en España

Las imágenes del video muestran un accidente en un puerto deportivo en España y al Tesla Model X hundido echando burbujas y humo después de caer al mar.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 15 de febrero de 2022, 11:02h
El video muestra un Tesla Model X siendo sacado del agua después de caer al mar. La batería podría haberse roto o dañado, lo que podría haber causado una reacción inflamable debido a la exposición al agua. Los incendios en vehículos eléctricos son difíciles de extinguir.

El corto clip simplemente muestra agua burbujeando y humeando, no muy diferente del contenido del caldero de una bruja. Mientras tanto, las imágenes agregadas por Tom Powell en Boat Fails de Facebook muestran un Model X , supuestamente completamente cargado, siendo sacado del mar. Afortunadamente, al tratarse de un puerto, tenían a mano todo el equipo necesario para realizar la operación.

Es posible que la batería se rompiera al caer al agua o que el tiempo que pasó bajo el agua fuera simplemente demasiado para las precauciones de seguridad y aislamiento del sistema eléctrico. De hecho, después de que YouTube Rich Rebuilds comprara un Tesla Model S que se había anegado en el huracán Sandy, uno de los módulos estaba tan corroído por el agua salada que comenzó a explotar cuando lo desarmó, según Green Car Reports.

El litio, una de las partes constitutivas de la mayoría de las baterías de automóviles, es altamente inflamable y produce un calor enorme cuando se expone al agua. Si un módulo de batería se rompió después del accidente que puso al Model X en el agua, posiblemente podría haber provocado este tipo de reacción. Como sabemos, los incendios de vehículos eléctricos pueden ser muy difíciles de apagar .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios