www.motorpoint.com

Disponible después del verano

Austral, el nuevo SUV electrificado “Made in Spain” de Renault
Ampliar

Austral, el nuevo SUV electrificado “Made in Spain” de Renault

Fabricado en la planta que la marca del rombo posee en Palencia, llega para sustituir al Kadjar. Modelo para el que la firma francesa comenzará a aceptar pedidos al final de la primavera.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 08 de marzo de 2022, 13:20h

Será uno de los pilares de la reconquista del segmento C por parte de la marca. Para ello ofrece una carrocería que mide 4,51 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,62 de altura; una habitabilidad para hasta cinco pasajeros y un maletero de 500 litros de capacidad. Esta concebido sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación, desarrollada en el seno de la Alianza (Renault, Nissan y Mitsubishi) y donde propone diferentes tecnologías de electrificación incluyendo un nuevo motor E-TECH híbrido. Así como tecnologías proactivas e inteligentes como el sistema 4Control advanced y 32 ayudas a la conducción.

Estéticamente desprende una percepción de alta calidad y se ofrece en siete colores de carrocería, siendo la variante Esprit Alpine la que presenta el exclusivo color Gris Pizarra Satinado, que acentúa su aspecto deportivo. Además, las versiones de la gama superior ofrecen de serie un acabado bicolor.

Por otro lado, el Austral presume de una imponente presencia con unas ruedas que lucen en llantas de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas. Mientras que en el interior, el puesto de conducción se estructura en torno a su gran pantalla OpenR, que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas. El nuevo head-up display de 9,3", proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.

También se distingue por su “consola gran confort". Moderna y ordenada, delimita sutilmente la zona del conductor y del acompañante. Y cuenta con un reposamanos deslizante para poder utilizar cómodamente la pantalla multimedia. Además de una ranura específica para el Smartphone, con un cargador de inducción y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día. También y dependiendo de la versión y de las opciones elegidas, el interior está equipado de madera auténtica, cuero, Alcántara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro de alto brillo y cromo satinado. Materiales de alta calidad que aportan calidez y refinamiento al interior. Un conjunto que se ve reforzada por la iluminación viva y personalizable del sistema Living Lights.

Según la versión, el nuevo Austral dispone de un asiento trasero abatible en dos partes (2/3-1/3), que se desliza de forma independiente en 16 cm. Y su generoso maletero, que se ofrece con un portón motorizado manos libres, tiene un volumen de 500 litros en las versiones Mild Hybrid. Mientras que con el asiento desplazado, aumenta a 575 y cuando el asiento está abatido, el volumen disponible alcanza los 1.525 litros.

Nueva plataforma, nuevas prestaciones

Como ya hemos comentado, es el primer modelo de la gama Renault que se beneficia de las ventajas de la nueva generación de la plataforma CMF-CD de la Alianza. Y un chasis que está disponible en dos versiones: uno de eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las versiones equipadas con 4Control advanced con cuatro ruedas directrices.

En el apartado de motores, ofrece una gama con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.

En el primer caso, cuenta con un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V y una transmisión automática multimodo optimizada de crabots. De este modo, el motor tiene una potencia combinada de hasta 200 CV. Y al igual que en la anterior generación de motores E-TECH híbrido, todos los arranques se realizan en modo 100% eléctrico.

Por otro lado, el primer nivel de hibridación que se ofrece con el Austral, es el motor Mild Hybrid, se basa en uno de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros turboalimentado con inyección directa que ya está disponible en parte de la gama Renault. Desarrollado en colaboración con Daimler, este motor está asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Está disponible con una caja de cambios automática X-Tronic en dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y con una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV. Con este motor Mild Hybrid 12V de 160 CV, el Austral cuenta con un par máximo de 270 Nm disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un consumo combinado desde 6,2 l/100 km.

Los dos tipos de motores electrificados de Nuevo Austral incorporan frenado regenerativo. En el E-TECH híbrido se puede activar a la carta con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas situadas detrás del volante.

El asistente de conducción ecológica predictiva, una función totalmente nueva, ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más ecológico mostrando un pictograma en el salpicadero o en el head-up display de 9,3 pulgadas que indica el momento adecuado para levantar el acelerador al acercarse a un evento concreto (curva pronunciada, rotonda, límite de velocidad, peaje, intersección con una señal de "stop" o "ceda el paso"). En el motor E-TECH híbrido, esta función va acompañada de la "conducción híbrida predictiva", que optimiza los desplazamientos en modo eléctrico.

Tecnologías avanzadas

El Multi-Sense advanced ofrece tres modos de conducción preprogramados: Eco, Comfort y Sport. Y un cuarto modo (Perso) permite la personalización total de los ajustes. Y con el pack Extended Grip, se ofrecen dos modos adicionales: un modo “snow” y un modo “all terrain”. Además, el nuevo Austral ofrece 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.

Entre ellas se encuentran: un head-up de nueva generación de 9,3"; Active Driver Assist, un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2, que combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el centrado de carril, los datos de geolocalización y la cartografía específica para que el vehículo se adapte a la carretera; Función de cámara 3D con visión de 360°; aparcamiento completamente automático; aviso de ángulo muerto y de salida de carril al adelantar; frenado de emergencia automático al dar marcha atrás; salida segura para los ocupantes e iluminación inteligente Matrix LED Vision.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios