www.motorpoint.com

Dos modelos, dos versiones de potencia y cuatro packs

Nueva gama Abarth 595, pura adrenalina
Ampliar

Nueva gama Abarth 595, pura adrenalina

Abarth sigue convirtiendo lo ordinario en extraordinario, mientras se consagra a sus valores fundacionales: prestaciones y estilo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:01h

La misión de Abarth siempre ha sido sinónimo de prestaciones y estilo italiano. A pocas semanas de su 73 aniversario, el Escorpión vuelve a sorprender con la presentación de su nueva gama 595.

El 595 es el modelo básico de la gama Abarth y ofrece una serie de funciones que aseguran el disfrute y el placer de conducir. La silueta se ve realzada por llantas de aleación de 16", doble escape cromado, faros antiniebla delanteros y coquillas de los retrovisores en el color de la carrocería. Las molduras interiores y las manillas de las puertas son de cromo satinado. Además, el salpicadero gris combina a la perfección con el tejido negro de los asientos, la tapicería del habitáculo, el volante y el pomo de la palanca de cambios.

Para rematar el equipamiento deportivo, hay cubrepedales de acero inoxidable, un toque derivado de las carreras que combina perfectamente con el volante de fondo plano con punto focal, diseñado para una conducción deportiva más efectiva. Sin embargo, el nuevo Abarth 595 es también una expresión equilibrada de deportividad, como lo demuestra su suspensión trasera Koni y el sistema de frenado especial de alto rendimiento de Abarth que ofrece la máxima seguridad gracias a sus discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás.

El corazón del nuevo 595 es el motor 1.4 T-Jet Euro 6D Final de 165 CV, equipado con un turbocompresor Garrett. Esta combinación proporciona una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración en quinta marcha de 80 a 120 km/h en solo 7,8 segundos. Mecánica que se asocia con cambio manual y como opción, con uno automático de 5 velocidades con levas en el volante. (Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con el cambio automático secuencial). Por último, en cuanto a tecnología, el Abarth 595 ofrece de serie radio DAB con pantalla táctil de 7" con Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto.

El pack 595 Turismo, la elección para un conductor moderno y elegante, disponible en Berlina o Cabrio, este pack combina lo mejor de la deportividad y la exclusividad en la gran tradición del gran turismo italiano. E incluye coquillas de los retrovisores de cromo satinado, llantas de aleación ligera Granturismo de 17", emblema especial en la carrocería y asientos tapizados en piel negra o marrón.

Por otro lado, el cliente puede optar por una mayor personalización con el pack F595. Una de las características más significativas es el sistema de escape Record Monza Sovrapposto. Se trata de una evolución del emblemático sistema Record Monza, con una nueva configuración y cuatro tubos, dos por lado, que se superponen verticalmente. Y la válvula de escape se controla a través del botón Escorpión en el salpicadero. De este modo el conductor puede elegir, con solo pulsar un botón, cambiar de sonido. Completan el pack F595 la suspensión delantera Koni, un salpicadero negro mate, las llantas de aleación de 17" y el emblema especial “F595” que rinde homenaje a la Fórmula 4.

Abarth 695, música para los oídos

El tope de gama, el Abarth 695 destaca frente al equipamiento ya presente en el modelo 595, algunos elementos que potencian su deportividad, como los asientos de tejido Sabelt con carcasa gris mate y las llantas de aleación de 17". Además, incluye el famoso sistema de escape Record Monza con su inconfundible rugido. Y para animarlo, equipa el potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV y 250 Nm de par a 3000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. La misma deportividad se aplica a los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y al potente sistema de frenos que cuenta con pinzas Brembo delanteras rojas de 4 pistones y discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm. De este modo se puede acelerar rápidamente y frenar con eficacia, lo cual es imprescindible para disfrutar de una conducción deportiva y divertida.

Por otro lado, para los clientes deportivos y entusiastas de los materiales nobles, la marca ha creado el pack 695 Turismo, que potencia las características estilísticas del Abarth 695 en sus versiones berlina o descapotable. Esto se puede ver de inmediato al entrar en el habitáculo, donde destacan los asientos de piel en dos colores, negro o marrón, y la franja del salpicadero tapizada en Alcantara. Todo se vuelve aún más exclusivo con las llantas de aleación de 17" y el emblema “695 Turismo”. Se incluye un techo solar en el pack para proporcionar una extraordinaria conducción al aire libre.

En cuanto al pack 695 Competizione es el auténtico concentrado de exclusividad, prestaciones y espíritu de carreras, y convierte un modelo base en un vehículo para conductores expertos. Cabe destacar su sistema de escape Record Monza Sovrapposto que proporciona sonido además de placer de conducción. Lo mismo ocurre con los asientos Sabelt con costuras rojas y carcasa de carbono que garantizan una mayor sujeción lateral y son perfectos para una conducción deportiva. Equipados con carcasa de carbono y confeccionados en tejido, están fabricados con materiales específicos para garantizar un mayor agarre.

Por último, el cliente que adquiere el pack 695 Competizione puede elegir (incluido en el precio) entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en condiciones difíciles y carreteras irregulares, o la caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas en el volante. Destaca en la carrocería el emblema “695 Competizione”, cuyas raíces se remontan a la historia de la marca.

Precios Gama Abarth 595 (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios