La firma de la estrella ha puesto a disposición de la competición su AMG más potente hasta el momento como Safety Car, con un motor V8 Biturbo de 4.0. litros que tiene un total de 730CV.El Medical Car también lleva un V8 biturbo de 4.0. litros, pero con una potencia de 510CV. Un rojo fuerte reviste a estos dos coches debido al patrocinio de Crowdstrike, una empresa tecnológica, está haciendo a la F1.
Cuando el Safety Car entra en pista para realizar su trabajo, se encienden unas luces LEDs naranjas. Si las luces anaranjadas que parpadean en la sección central de la parte de atrás y que brillan constantemente en la parte delantera quieren decir que está prohibido hacer cualquier adelantamiento. Si los pilotos ven que el Mercedes lleva las luces verdes delanteras y traseras, sabrán que pueden adelantarle sin ningún problema. La matrícula trasera también se ilumina en consonancia con el resto de las luces.
Para facilitar el uso de este mecanismo para informar a los corredores, todos los módulos son regulables, permitiendo variar la intensidad de la luz para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas.