www.motorpoint.com

Lanzamiento en agosto 2022

Nuevo BMW X7, amplitud y versatilidad
Ampliar

Nuevo BMW X7, amplitud y versatilidad

El BMW X7 es un pilar central en la actual ofensiva de productos de la gama de modelos del fabricante de automóviles alemán.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 18 de abril de 2022, 11:20h

El X7 es el modelo más grande de BMW X, su diseño subraya claramente la condición de ser uno de los modelos insignia de la marca. La nueva estructura del frontal retoma elementos de diseño característicos de BMW, como los faros dobles y la parrilla de riñón. En su nueva interpretación, estos elementos enfatizan la postura erguida del coche y refuerzan su presencia en la carretera.

El nuevo BMW X7 estrena faros dobles. Los elementos luminosos horizontales de LED situados más arriba en el frontal albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los intermitentes. Las unidades LED situadas debajo de ellas para las luces de cruce y de carretera dan la impresión de retirarse al fondo con su carcasa oscura y su posición profundamente incrustada en el faldón delantero, y sólo salen a la luz cuando se activan. Los nuevos faros LED matriciales adaptativos con luz de carretera no deslumbrante y distribución luminosa adaptativa ofrecen ahora también la funcionalidad de los faros antiniebla delanteros con su luz automática para el tiempo adverso.

La discreta iluminación en cascada de los dos elementos de la parrilla BMW aporta una sensación de gran extravagancia al frontal del nuevo BMW X7, tanto cuando está parado como en movimiento. La parrilla BMW "Iconic Glow" es un elemento de serie en el BMW X7 M60i xDrive, pendientes de confirmación) y se ofrecerá como opción para las demás variantes del modelo.

En la parte trasera, se acentúa el estilo progresivo de los estilizados grupos ópticos, que ahora presentan una escultura tridimensional. La elegante barra cromada que une los grupos ópticos traseros del nuevo BMW X7 está encerrada en una cubierta de cristal. El Paquete M Sport, opcional y de nuevo diseño, resalta aún más las propiedades de conducción dinámica del BMW X7. Además, los elementos de diseño específicos de M para el exterior y el interior subrayan claramente los atributos de rendimiento del BMW X7 M60i xDrive.

El acabado de pintura metalizada M Marina Bay Blue puede pedirse exclusivamente para el modelo BMW M. Otra novedad en la gama de colores exteriores es el Sparkling Copper Grey metalizado. El nuevo BMW X7 incorpora de serie llantas de aleación de 20 pulgadas. El modelo más alto de la gama y los vehículos equipados con el paquete M Sport vienen con llantas de aleación M de 21 pulgadas. Las llantas de aleación de 23 pulgadas están disponibles de fábrica por primera vez en un modelo BMW.

Interior BMW X7, premium y de 7 plazas

La generosa sensación de espacio a bordo del nuevo BMW X7 puede disfrutarse en tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece dos asientos individuales especialmente cómodos como opción. Los asientos de confort calefactados se ofrecen de serie para el conductor y el acompañante. En los mercados europeos, la tapicería de cuero ampliada BMW Individual Merino viene de serie. En otros mercados, el equipamiento de serie incluye superficies de asiento en el nuevo tapizado Sensafin (no disponible en Europa).

Este material de superficie vegana de alta calidad, con propiedades similares a las del cuero, tiene un exclusivo acolchado tridimensional y perforaciones en la superficie. El cuadro de instrumentos de nuevo diseño, con sus delgadas salidas de aire y una barra de luz ambiental incluida de serie en su parte inferior, y el BMW Curved Display aportan al puesto de conducción un estilo moderno marcado por la digitalización progresiva. La innovadora barra luminosa complementa la luz ambiental de serie.

Su eficaz retroiluminación -con la ayuda de unidades LED y un gráfico que incluye las letras "X7" (o el logotipo M en el nuevo BMW X7 M60i xDrive)- es un elemento integral de los efectos de luz en función de la situación y refuerza el aura en el interior del habitáculo. La palanca de cambios también recibe un nuevo diseño. El equipamiento de serie del nuevo BMW X7, que se ha ampliado aún más, se esfuerza por mejorar el confort de los pasajeros y maximizar su bienestar. Además del climatizador automático de cuatro zonas, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido HiFi, ahora también incluye los asientos de confort para el conductor y el acompañante y un volante deportivo de cuero con levas de cambio.

En la lista de opciones destacan el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge (iluminado por unidades LED), el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y el sistema Travel & Comfort de nuevo diseño. También se ofrece ventilación activa de los asientos y una función de masaje para el conductor y el acompañante. Si se especifica el nuevo paquete de confort, los asientos de la segunda y la tercera fila también se pueden calentar, al igual que el volante y los reposabrazos del conductor y el acompañante.

Otra de las grandes novedades es el BMW Live Cockpit Professional de serie en el nuevo BMW X7 incluye la última edición del sistema de control y manejo BMW iDrive. Se basa en el sistema operativo BMW ID8 y comprende el BMW Curved Display, formado por un display de información de 12,3 pulgadas y un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. Con la nueva agrupación de pantallas y el conjunto de habilidades en continua expansión del BMW Intelligent Personal Assistant, el nuevo BMW iDrive está orientado directamente al manejo táctil y al control por gestos, así como al diálogo mediante lenguaje natural.

El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps puede especificarse con Augmented View en la pantalla de control. La llave digital BMW Digital Key Plus permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW X7 con su iPhone de Apple a través de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) mejorada. Y el nuevo BMW X7 también permite a los clientes disfrutar de las ventajas de la integración optimizada del smartphone, un BMW ID personalizado y una eSIM diseñada para la nueva tecnología móvil 5G.

Última tecnología Mild Hybrid de 48V para el Nuevo BMW X7

La gama de motores está encabezada por un nuevo V8 de gasolina de 4,4 litros para el BMW X7 M60i xDrive, que se deriva de los motores de los coches de altas prestaciones de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren a la unidad de 530 CV con un par máximo de 750.

Un motor de seis cilindros en línea de última generación debuta en el BMW X7 xDrive40i. Cuenta con una gran cantidad de innovaciones para el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia. La potencia del nuevo motor es 57 CV superior a la unidad predecesora, con 390 CV, mientras que el par máximo aumenta en 70 Nm hasta 520 Nm, y puede aumentar hasta 540 Nm con la intervención del sistema Mild Hybrid.

Las mejoras en el motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X7 xDrive40d también han permitido mejorar su consumo y sus emisiones (consumo de combustible combinado: 8,7 - 7,6 l/100 km; emisiones de CO2: 230 - 200 g/km en el ciclo WLTP; pendientes de confirmación). La potencia máxima de su sistema de propulsión es de 340 CV. Además, el par del motor diésel es de 700 Nm, que puede aumentar hasta 720 Nm con la aportación del sistema Mild Hybrid.

La característica más importante que comparten los tres motores es la integración de la tecnología Mild Hybrid de 48V de nueva generación. Esta forma de electrificación consiste en un generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión y aporta 8 kW/11 CV adicionales de potencia y 200 Nm adicionales de par. Todos los motores se asocian a una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante. La potencia del motor se transmite a la carretera -o al terreno no asfaltado, si es necesario- a través del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios