www.motorpoint.com

Con el primer motor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico

Mercedes-AMG C 43 4MATIC, con tecnología F1
Ampliar

Mercedes-AMG C 43 4MATIC, con tecnología F1

Disponible en carrocería berlina de cuatro puertas y la familiar de cinco, tracción total y un motor de 408 CV de potencia. Y al equipar un sistema de hibridación ligera, con el distintivo ECO de la DGT.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 27 de abril de 2022, 13:28h

La generación más reciente del Mercedes-AMG C 43 4MATIC, disponible en versión berlina y Estate, adopta ahora tecnología directamente de los Fórmula 1, con lo que se define un nuevo estándar en el campo de los conceptos avanzados de propulsión. Y se incorpora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43, un motor de 4.0 caballos, siendo el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico.

La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica. El turbocompresor es accionado por la red de a bordo de 48 voltios, que alimenta asimismo al alternador arrancador accionado por correa (RSG). El grupo incorporado en el Mercedes-AMG C 43 4MATIC desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV), a la que se añade en determinadas situaciones de conducción un incremento de corta duración o “boost” de 10 kW (14 CV) por intervención del alternador arrancador accionado por correa (RSG).

Precios Gama Mercedes-Benz Clase C 2020

Ficha técnica, fotos, vídeos...

Leer más

Otro atributo del propulsor es la inyección de gasolina en dos etapas. En la primera etapa se utilizan inyectores piezoeléctricos, rápidos y precisos, que inyectan el combustible directamente en las cámaras de combustión con una presión de hasta 200 bares. En la segunda etapa, necesaria para poder alcanzar la elevada potencia específica del motor, se recurre a la inyección en el colector de admisión por medio de válvulas electromagnéticas. Y si hablamos de prestaciones, el C 43 4MATIC Berlina no necesita más de 4,6 segundos para acelerar a vehículo parado hasta los 100 km/h. Mientras que el Estate completa este mismo ejercicio en 4,7 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica en ambos modelos al alcanzar los 250 km/h. Pero si se encarga el paquete AMG Driver opcional, es posible incrementar esta cota a una cifra de 265 km/h.

Por otro lado, la transmisión de la fuerza del motor está encomendada al cambio AMG Speedshift MCT 9G con la función de doble embrague en los programas de conducción “Sport2 y “Sport+” propicia además una experiencia de conducción especialmente sugestiva. Y se ha implementado asimismo la función Race Start, que garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado. Mientras que en el programa de conducción “Comfort2 se activa automáticamente la función de parada y arranque ECO.

También, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC opera con una distribución de la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero específica de AMG, que asigna un 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero. Este dimensionamiento con prioridad al eje trasero es la clave de un mayor dinamismo de conducción, incluyendo una mayor aceleración transversal y una mejora de la tracción al acelerar.

Y para pararlo, en el eje delantero se montan discos de freno autoventilados y perforados de formato 370 x 36 milímetros con pinzas fijas de 4 émbolos, y en el eje trasero, discos de 320 x 24 milímetros con pinzas de garra de 1 émbolo.

En cuanto a la estética

Numerosos detalles específicos de AMG en el exterior y en el interior del vehículo subrayan tanto el cariz dinámico como el carácter lujoso del modelo. En el exterior cabe destacar la calandra del radiador específica de AMG con perfiles verticales cromados, el faldón delantero AMG con flics, las tomas de aire deportivas y un elemento de adorno cromado, así como embellecedores laterales a juego, el faldón trasero en efecto difusor y los dos embellecedores redondos de la salida doble de escape. Y calza de serie llantas de aleación AMG y neumáticos en formato de 18 pulgadas, que pueden sustituirse opcionalmente por neumáticos de 19 y de 20 pulgadas.

En el habitáculo encontramos elementos que acentúan el ambiente deportivo, como los asientos AMG con diseño específico del acolchado y tapizados en símil de cuero Artico/microfibra Microcut de color negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos. Como equipo opcional pueden elegirse tapizados de cuero y napa para los asientos. A esto se añade el volante AMG Performance en napa con sección inferior plana, perforado en la zona de agarre y con levas de cambio de aluminio plateado. Las dos teclas redondas AMG en el volante hacen posible un manejo rápido y seguro de diversas funciones de dinamismo y de los programas de conducción. Y el tablero de instrumentos y las líneas de cintura están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. El ambiente deportivo y lujoso se completa con pedales deportivos, alfombrillas y listones de umbral luminosos con distintivo AMG.

Precios Gama Mercedes-Benz Clase C 2022 (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios