www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Aleix Espargaró (MotoGP), Dixon (Moto2) y Foggia (Moto3) mandan el primer día del GP de Italia
Ampliar

Aleix Espargaró (MotoGP), Dixon (Moto2) y Foggia (Moto3) mandan el primer día del GP de Italia

El piloto español Aleix Espargaró en MotoGP, el británico Jake Dixon en Moto2 y el italiano Dennis Foggia en Moto3 fueron los más rápidos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 27 de mayo de 2022, 17:54h

En la categoría reina el más rápido fue un magnífico Aleix Espargaró, que vemos como este año se está adaptado a todo tipo de circunstancias y de trazados, acabando siempre entre el TOP 5. Además, celebró su renovación (como la de su compañero Maverick Viñales) con Aprilia hasta 2024 con un registro de 1:45.891 para dominar y marcar terreno ante el escuadrón de Ducatis, que coparon de la segunda a la sexta plaza.

Un magistral Aleix Espargaró dejó atrás a Francesco Bagnaia, Jack Miller, Johann Zarco, Luca Marini y Enea Bastianini, todos ellos con Ducatis oficiales o satélites, siendo 'Pecco' Bagnaia el único que se quedó cerca del catalán, a 49 milésimas de segundo. El tercero del viernes, Miller, a más de 4 décimas.

El australiano, como Bagnaia y como Zarco, llegaron a estar al frente de la clasificación virtual combinada hasta que el mayor de los Espargaró, a falta de 2:30 minutos para el cierre de la FP2, se puso al frente.

Y ya no hubo cambios en una sesión accidentada, con salidas de pista y dos caídas para Zarco, que estrenaba por los suelos (y provocando una bandera roja) los nuevos colores en el Prima Pramac Racing. Séptimo, tras la armada Ducati, se situó Brad Binder, con el líder del Mundial Fabio Quartararo noveno y Pol Espargaró, décimo.

Muy lejos la primera KTM, la primera Yamaha y la primera Honda. Demasiado, con Marc Márquez sufriendo para ser duodécimo. Y salvo que el ritmo de carrera pueda ser mejor que el ritmo marcado a una vuelta, todo apunta a que en Mugello será territorio Ducati, y la Aprilia del de Granollers, las que se peleen por el triunfo y el podio.

Las categorías de Moto2 y Moto3 fueron diferentes, se vieron los mejores registros en la primera tanda que en la segunda. En la categoría intermedia, además, hubo sorpresa al ser el más rápido, gracias al crono de la FP1, el británico Jake Dixon.

Superó con un tiempo de 1:53.459 en más de tres décimas a los españoles Augusto Fernández y Arón Canet, que cerraron la primera jornada del GP de Italia con el segundo y tercer mejor tiempo, aunque sin mejorar tampoco sus registros matutinos. Canet, tercero en el Mundial, empezó mucho mejor que Ai Ogura, segundo, y el líder Celestino Vietti, que fueron 17º y 12º respectivamente.

En Moto3, el italiano Dennis Foggia con su Honda también hizo valer su crono matinal, siendo el único en bajar a 1:56 en el trazado italiano, mientras que Jaume Masià y su KTM fue segundo en la combinada tras ser el mejor de la FP2, con el británico John McPhee tercero y el español Sergio García Dols, líder del Mundial, finalizó séptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios