www.motorpoint.com

Del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Nuestra Señora del Retamar de Las Rozas

MOGY, la feria de la movilidad sostenible
Ampliar

MOGY, la feria de la movilidad sostenible

Segunda edición de la Feria MOGY de la movilidad y la sostenibilidad vuelve a Las Rozas con su formato de evento cargado de actividades y entretenimiento para visitantes de todas las edades

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 31 de mayo de 2022, 11:15h

El objetivo de MOGY es ofrecer durante todo un fin de semana un espacio de ocio a los visitantes en el que promover un cambio hacia una movilidad más sostenible y potenciar la eficiencia energética en el hogar y la ciudad.

Con 45.000m2 disponibles al aire libre, MOGY ofrece un espacio de disfrute sin aglomeraciones, con decenas de stands de marcas que visitar, espacios para el ocio, la animación y la música, con la restauración de los mejores foodtrucks y área también para el entretenimiento infantil. En MOGY todos pasan un día muy agradable: mientras los adultos prueban los últimos vehículos y conocen las mejores soluciones para el hogar, los niños pueden divertirse en una gran área infantil con actividades lúdicas y vigiladas con animadores. Los jóvenes disfrutarán a su ritmo probando lo último en bicis y patinetes eléctricos, y se reunirán atraídos por la música de los DJs.

100 vehículos ecológicos para probar

En la 2ª edición de MOGY el visitante se encontrará en la zona de movilidad sostenible con un amplia representación del mercado de vehículos ecológicos, motos eléctricas, bicicletas y patinetes. Las 14 marcas de turismos que más están apostando por la movilidad electrificada estarán en MOGY, con hasta tres novedades nacionales, que se muestran por primera vez al público en España: El nuevo Kia Niro híbrido, el nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico y el nuevo Toyota bZ4x eléctrico. Todas estas marcas presentes pondrán a disposición en MOGY unidades de sus gamas para hacer tests, invitando a los asistentes a conocer y experimentar al volante los modelos más innovadores con etiquetas ECO y Cero emisiones.

Otro gran número de marcas de vehículos de dos ruedas completan la oferta de movilidad de sostenible de MOGY, que igualmente ofrecen al público un rico muestrario de las alternativas de movilidad eléctrica disponibles hoy en día y que se pueden experimentar y probar. Desde motos, scooter y ciclomotores eléctricos a bicicletas urbanas de última tecnología y otros vehículos como monopatines de varios formatos. Para facilitar las pruebas de bicicletas y monopatines con plena seguridad, la feria pone a disposición un área de 2.000 m2 de pruebas.

MOGY también es una gran oportunidad para el público de conocer los beneficios de la eficiencia energética en los hogares. Los visitantes podrán acceder dentro de una casa pasiva en la que conocerán cómo apostar por energías renovables, electrodomésticos eficientes y lo último en domótica favorece el ahorro y reduce las emisiones de nuestras casas. Los expositores de hogar presentes en MOGY mostrarán tecnologías de energía o recarga, placas solares y, ayudados por expertos podrán dar a conocer cómo ahorrar en la factura de la luz, e incluso cómo pasarse a la energía eléctrica de procedencia verde.

El sábado 4, jornada de divulgación de movilidad y sostenibilidad

MOGY ofrece a todos los visitantes una jornada de divulgación, con la organización de unas mesas redondas programadas en el sábado 4 de junio. Abiertas al público con el objetivo divulgar conocimiento y resolver dudas, la primera mesa esta enfocada al cambio hacia un transporte particular más sostenible y al conocimiento de las nuevas tecnologías y vehículos de bajas o de cero emisiones. La segunda mesa redonda aborda la eficiencia energética en los hogares, el uso de energías renovables y la promoción de hábitos más sostenibles que marquen la diferencia en la reducción de la huella del carbono.

Por último, el ayuntamiento de Las Rozas ha involucrado a seis centros educativos del municipio en el programa de actividades de MOGY. En la jornada del domingo 5 de junio, los centros mostrarán los proyectos ideados por sus alumnos para mejorar la sostenibilidad y la movilidad de la ciudad. Será ilusionante ver las ideas que han tenido los habitantes más jóvenes de la ciudad en esta actividad que mejora su conciencia y respeto por el entorno, haciéndoles partícipes del cambio hacia un modo de vida más sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios