www.motorpoint.com

El 18 y 19 de junio

El Mundial FIA de Turismos Eléctricos llega al circuito del Jarama
Ampliar

El Mundial FIA de Turismos Eléctricos llega al circuito del Jarama

Se disputará en el marco del programa Jarama Next Generation Festival

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 08 de junio de 2022, 15:56h

La transformación que está experimentando el mundo del automóvil en los últimos tiempos, y su evolución a un entorno de innovación sostenible, trae consigo una nueva generación de vehículos, con utilización de diversas tecnologías y sistemas de propulsión, y el surgimiento de nuevas formas de entender la competición y el deporte del motor.

El Circuito de Madrid Jarama-RACE, que ya se adelantó a los tiempos como primer circuito permanente de nuestro país, sede de Grandes Premios y competiciones de carácter mundial, reafirma su carácter pionero anticipándose al futuro del automovilismo deportivo. En este contexto, se ha presentado hoy en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid la primera prueba que se celebra en España del Mundial FIA de Turismos Eléctricos, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Un evento en el que vehículos 100% eléctricos emprenderán “batallas” eliminatorias hasta alcanzar la Gran Final. Según el director del Mundial FIA ETCR, Xavier Gavory, “el Mundial de Turismos Eléctricos ofrece un espectáculo novedoso, con carreras en diferentes formatos entre los equipos de las marcas que participan en la competición, Cupra, Hyundai y Romeo Ferrari, desarrollando sus 500 KW, equivalentes a 680 caballos de potencia”.

El Mundial de Turismos Eléctricos se celebrará en el marco del Jarama Next Generation Festival, evento concebido para acercar al público familiar un amplio programa de actividades vinculadas con el futuro de la movilidad y del automovilismo y el motociclismo deportivo, que podrán disfrutarse durante todo el fin de semana.

En palabras del presidente del RACE, Carmelo Sanz, “Jarama Next Generation Festival es fiel reflejo del espíritu innovador que, desde su inauguración hace 55 años, ha caracterizado al Jarama. Un fin de semana de competición, ocio y diversión con el que el RACE refrenda su compromiso con el futuro de la movilidad acompañando, como viene haciendo desde hace 120 años, al sector del automóvil y al deporte el motor en su evolución y desarrollo tecnológico”.

Jarama Next Generation Festival incluirá, además de las carreras del Mundial de Turismos Eléctricos, actividades de conducción de e-cars, e-scooters, e-bikes o e-skates; pilotaje de minimotos eléctricas para los más pequeños; “drifting” a través del móvil con coches a escala 1:43 de última generación; zona de simuladores y de pilotaje de drones.

Características de los coches del Mundial de Turismos Eléctricos.

– Motor eléctrico con 300kw de potencia continua y pico de 500kw, equivalente a 670 cv, convierte a estos turismos en los más potentes jamás creados.
– Par máximo de 960Nm.
– Aceleración de 0-100 en 3,2 segundos.
– Velocidad máxima de 270 km/h.
– Peso total 1.575kgs.
– Capacidad de la bateria de 65kWh a 800v.
– Tracción trasera con una única velocidad.
– Unidad de potencia común de Magelec Propulsion (motor, inverter y caja de cambio) y baterias de Williams Advanced Engineering en todos los coches.
– Recarga en menos de 1 hora mediante generadores de hidrógeno en la “Energy Station“ situada en el paddock.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios