www.motorpoint.com

MotoGP Gran Premio de San Marino

Bagnaia reina en Misano y hace historia
Ampliar

Bagnaia reina en Misano y hace historia

“Pecco” hace historia en Ducati logrando su cuarta victoria consecutiva para la firma de borgo panigale seguido de un gran Bastianini y Viñales.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 04 de septiembre de 2022, 19:06h

El póquer de victorias consecutivas con Ducati había estado fuera del alcance de leyendas como Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso, pero 'Pecco' fue capaz de marcar todo un hito en el Gran Premio de San Marino al sumar un triunfo clave en la carrera por el título al aguntar la presión de su futuro compañero, Enea Bastianini, para subir a lo más alto del cajón, acompañado por 'La Bestia' y un gran Maverick Viñales que demuestra el buen estado de forma que atesora. Un triunfo, el sexto del año, con el que ha recortado 61 puntos en las últimas 4 carreras al líder, Fabio Quartararo, que tan solo pudo ser 5º en Misano.

Todo cambio con la inesperada caída de Miller a su paso por la curva 4, tan solo 6 curvas antes de que se fuera al suelo Marco Bezzecchi. Sería entonces cuando empezaría el particular baile entre Bagnaia y Bastianini que se prolongaría hasta la última vuelta, a pesar del fuerte ritmo marcado por 'Pecco' con el paso de las vueltas.

La carrera cambio gracias al empuje de Viñales, capaz de ganar la segunda posición y lanzarse a por el liderato. Tras ambos, Luca Marini también encimaría a Bastianini, aunque se iría diluyendo con el paso de las vueltas antes de exhibir su tradicional final de carrera portentoso. El líder Quartararo, en cambio, se veía ligeramente atrapado por detrás de Aleix Espargaró, antes de darle caza en la sexta vuelta tras una maniobra al límite al sacar partido de una trazada algo abierta del '41'. Al mismo tiempo, Jorge Martín y Alex Rins iban a más.

A diferencia de Bagnaia, Viñales se mostraba muy competitivo en los dos últimos sectores, pero era incapaz de encontrar un hueco donde castigar a la GP22 del italiano. La atención, sin embargo, comenzaría a centrarse en el ritmo espectacular de Bastianini. Pese a ser incomodado por Marini tras irse un poco largo, 'La Bestia' sacaría a relucir su mejor versión para superar a Viñales a 9 vueltas del final. Por delante, quedaba el reto de alcanzar a Bagnaia, aunque, por momentos, el turinés parecía tomar oxígeno al beneficiarse de la pugna entre el piloto de Gresini y Viñales.

Con el paso de las vueltas, Bastianini encimaría por completo a su compatriota pese a recibir un 'warning'. Al mismo tiempo, Quartararo comenzaba a amenazar la cuarta plaza de Marini. Viñales rodaba más lento que los dos primeros, pero la tercera plaza del podio estaba ya en su bolsillo. A falta de dos vueltas, Bastianini se colocaría completamente a tiro de 'Pecco' y buscó un adelantamiento al límite, en la curva 4 de la última vuelta, pero la maniobra no le salió bien. Lejos de tirar la toalla, el '23' tendría tiempo para reconectar con su compatriota para lucharle la victoria hasta el último metro, obligando a Bagnaia a apretar los dientes para ganar por tan solo 34 milésimas. La cuarta victoria consecutiva con Ducati ya era una realidad. Histórico. Viñales cerró el cajón demostrando el buen estado de forma que atesora.

A las puertas del podio quedó Marini tras resistir el asedio final de un Quartararo que acabó visiblemente molesto al volver a ceder terreno respecto a Bagnaia, perdiendo un total de 61 puntos en las últimas 4 carreras. El pequeño consuelo de 'El Diablo' llegó al arañar un punto más a Aleix, 6º por delante de su compatriota Rins. Los encargados de cerrar el Top 10 fueron Brad Binder, Martín y Alex Márquez, seguidos por Miguel Oliveira y un Andrea Dovizioso que se despidió ante su público, antes de ceder su moto a Cal Crutchlow a partir del próximo GP.

Con estos resultados, Quartararo (211 puntos) mantiene el liderato, pese a que Bagnaia (181) se coloca ahora a 30 puntos de la cabeza, superando a Aleix Espargaró (178) por 3 unidades. A 40 puntos del '41' de Aprilia se coloca Bastianini (138), mientras que el Top 5 de la general lo completa Zarco (125). La próxima ronda en MotorLand Aragón el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.

Moto2. Alonso López lidera un triplete español en el Gran Premio de Misano

El español conquista su primera victoria ante Canet y un Augusto Fernández que recupera el liderato de la general.

Alonso López salió victorioso este domingo del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2 en el marco del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini y superar a Aron Canet y Augusto Fernández, encargados de cerrar el podio en un fin de semana negro para un Celestino Vietti que ve desvanecer sus posibilidades de alcanzar la corona de la categoría intermedia al acumular un nuevo error.

Tras la carrera en Misano, el liderato de la general de la categoría intermedia vuelve a manos del español Augusto Fernández, quien logra sumar 198 puntos, por los 194 de Ogura y los 157 de Canet, que asciende al Top 3 en detrimento de un Vietti que mantiene sus 156 puntos. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón, en dos semanas.

Moto3. Foggia logra la victoria en casa y Guevara aborda el liderato

El italiano ganó ante Masià y un Guevara que aprovecha el día negro de García Dols para ser nuevo líder.

El Campeonato del Mundo de Moto3 de 2022 dio un vuelco importante este domingo en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Sergio García Dols fue desposeído de su liderato tras una carrera accidentada para el de Burriana, que aprovecharon a las mil maravillas Dennis Foggia e Izan Guevara para dar un gran mordisco a la clasificación general. El italiano ganó ante su público, seguido por Jaume Masià y el propio Guevara, que es ahora nuevo líder de la general.

Con estos resultados, Guevara (204 puntos) es nuevo líder con 11 puntos de ventaja sobre García Dols (193), mientras que Foggia (169) aprieta y vuelve a creer a 35 puntos del líder. Masià (147) y Öncü (140) también crecen y desbancan a Sasaki (138).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios