www.motorpoint.com

Los próximos 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 11:00h a 14:00h.

Huelga en BMW Madrid
Ampliar

Huelga en BMW Madrid

Por el mantenimiento del empleo y las condiciones de los trabajadores.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 06 de septiembre de 2022, 13:54h

Tras meses de negociaciones entre BMW Madrid y la representación de los trabajadores, la multinacional no ha mostrado interés en llegar a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales, por lo que CCOO, UGT Y USO, han convocado huelga durante la semana del 5 al 9 de septiembre.

Durante más de seis meses de negociación, la dirección de BMW Madrid no ha mostrado ningún interés en llegar a un acuerdo en el que se garantice el empleo y se mantengan las actuales condiciones laborales que tiene la plantilla. Por este motivo, este lunes, comenzarán las movilizaciones en la sede que BMW tiene en la Avenida de Burgos 118 el próximo 5 de septiembre entre las 11:00h y las 14:00h, situación que se repetirá durante toda la semana.

Según Roberto de la Cruz Gaitán miembro del comité de empresa por CCOO en BMW Madrid “se ha vendido el edificio, el negocio y no hay respuesta alguna de la empresa, necesitamos firmar un acuerdo con nuestras condiciones laborales, para que la nueva empresa nos lo pueda mantener”. Roberto de la Cruz, no quiso pasar por alto, que han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo, y que el último intento ha sido un pacto de conciliación, pero que no tienen respuesta de la empresa, que les dejan desprotegidos y sin garantía de empleo ante lo que pueda decidir la empresa que se queda con el negocio que con esfuerzo los trabajadores y trabajadoras han levantado.

A finales de 2021 tras distintas informaciones que llegaban a los representantes de los trabajadores sobre la intención que había por parte de BMW Group de vender la filial que tenía en Madrid, los comités de empresa, junto con los asesores de los tres sindicatos pidieron reunirse con la dirección de la compañía para aclarar estos rumores y que fueron desmentidos en todo momento por BMW Madrid.

Viendo cómo se iban sucediendo los acontecimientos, la representación de los trabajadores solicitó abrir la mesa de negociación para obtener un compromiso firme de la compañía para garantizar el empleo de las 170 personas que trabajan en BMW Madrid y que del mismo modo, ratificaran con un acuerdo, las condiciones laborales que tiene la plantilla, que a pesar de las aportaciones que han hecho a BMW Group, siempre por encima de lo solicitado en los presupuestos, las revisiones salariales no han sido compensadas en la mismas proporción durante varios años.

Cabe destacar que la venta del concesionario se concretó después del comunicado de BMW GROUP ESPAÑA en el que anunciaba el patrocinio del Real Madrid Club de futbol por un periodo de 5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios