www.motorpoint.com

Futuro

MANIFESTO, el laboratorio rodante de Dacia.
Ampliar

MANIFESTO, el laboratorio rodante de Dacia.

Un concept-car que concentra y confirma los valores de la marca.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 20 de septiembre de 2022, 11:47h

El Concept MANIFESTO no anuncia un futuro modelo, sino que encarna la ambición de la marca de acompañar a sus clientes en su entusiasmo por las actividades Outdoor. No hay filtro alguno entre los pasajeros y el entorno, no dispone de puertas, no hay ventanillas ni tampoco hay parabrisas. Uno se encuentra inmerso en la naturaleza. Y para las actividades al aire libre, nada mejor que una superficie de trabajo que pueda desplegar sus múltiples funciones en el lugar del portón trasero.

Los pasajeros se sienten cerca de la naturaleza a la vez que pueden seguir conectados a los servicios que ofrece su smartphone: sencillo, eficaz y económico, el enfoque «Bring your Own Device» este servicio permite integrar por completo el smartphone en el salpicadero y el ordenador de a bordo.

El Concept MANIFESTO desvela otra innovación que también veremos en futuros modelos: YouClip , un sistema de fijación que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables. También, el faro delantero único (para qué dos si basta uno para alumbrar bien) es extraíble para transformarse en una potente linterna.

Además, El concept MANIFESTO respeta los fundamentos del exterior con una transmisión a las 4 ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones, así como una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles. Asimismo, el concepto MANIFESTO es «impermeable» y su interior puede lavarse con un simple chorro de agua.

El revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir en un abrir y cerrar de ojos. Igualmente, el techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones.

Una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al MANIFESTO en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor.

Otro elemento para destacar son los neumáticos no neumáticos y apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios