www.motorpoint.com

Llegará a España sólo con carrocería Sportback

Audi RS 3 performance edition, el compacto más radical de la marca de los aros
Ampliar

Audi RS 3 performance edition, el compacto más radical de la marca de los aros

Edición limitada a 300 unidades en todo el mundo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 18 de octubre de 2022, 22:26h

El Audi RS 3 performance edition es una edición especial que ofrece una potencia de 407 CV y además, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, una cifra nunca vista en un compacto de producción. También cuenta con sistemas de alta tecnología como el RS Torque Splitter y los frenos carbocerámicos, asimismo cuenta con asientos de cubo RS para una sujeción lateral optimizada y numerosos elementos de diseño exclusivos. Estará disponible en carrocería Sportback como Sedan.

El RS 3 performance edition es el más potente y más rápido RS ​​3 hasta la fecha. Es el primer vehículo del segmento de los compactos en alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, lo que supone 10 km/h más que la versión estándar equipada con el paquete RS dynamic plus.

Además, el galardonado internacionalmente motor turbo de cinco cilindros, con su característico sonido, desarrolla ahora 407 CV a un régimen superior de 100 rpm, entre 5.700 y 7.000 rpm. La curva de par es más amplia: el par máximo de 500 Nm está ahora disponible entre 2.250 y 5.750 rpm. Esto se consigue gracias a una mayor presión de soplado del turbocompresor, que aumenta 0,1 bares para alcanzar una presión máxima relativa de 1,6 bares.

La potencia se transmite al sistema de tracción quattro mediante la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades. Cuenta con una relación de marchas deportivas y el sistema launch control garantizan las mejores prestaciones. El RS 3 performance edition acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

El sonido del motor de cinco cilindros es inconfundible. Monta un silenciador central modificado y salidas con embellecedores ovalados de color negro brillante que proporciona un sonido rotundo. Además, el control totalmente variable de las mariposas de escape, que amplía el espectro sonoro, se ha modificado para el RS 3 performance edition.

Precios y ficha técnica gama Audi (Click)

Una caída negativa de las ruedas, trapecios más rígidos, barras estabilizadoras específicas con un coeficiente de torsión más elevado. El RS 3 performance edition añade como equipamiento de serie el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual el tarado de cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select.

La firmeza en compresión y el rebote se han incrementado en comparación con la generación anterior del RS 3, lo que significa que el amortiguador absorbe una parte mayor de la fuerza que se transmite desde el chasis. El resultado es una conducción más precisa.

Con el RS Torque Splitter, el RS 3 performance edition utiliza una tecnología que, por un lado, aumenta la estabilidad -por ejemplo, en condiciones de asfalto húmedo- y, por otro, incrementa la agilidad y reduce el subviraje cuando durante la conducción dinámica. Esto se consigue mediante dos embragues multidisco controlados electrónicamente, que distribuyen activamente el par motor entre las ruedas traseras de forma totalmente variable. Un máximo del 50% del par motor se dirige al eje trasero; en el modo RS Torque Rear, todo el par que llega a este eje se transmite de forma intermitente a la rueda situada en el exterior de la curva, lo que permite realizar derrapes en tramos cerrados y controlados.

En el modo RS Performance el sistema distribuye el par entre las ruedas traseras de tal manera que se consigue un comportamiento dinámico casi neutro, con poco subviraje y sobreviraje, lo que garantiza un rendimiento óptimo para la conducción en circuito. Esto permite acelerar antes a la salida de las curvas para conseguir tiempos por vuelta más rápidos.

El RS 3 performance edition equipa de serie neumáticos de altas prestaciones semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” en dimensión 265/35 para el eje delantero y 245/35 en el trasero. Los neumáticos están montados en llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas específicas para esta versión, con un llamativo diseño de diez radios cruzados, acabado en color gris mate y el logo RS.

Los frenos cerámicos cuentan con discos de 380 x 38 mm en el eje delantero, con pinzas de seis pistones. El sistema de frenos es 10 kg más ligero y también se muestra más resistente a las altas temperaturas que los frenos con discos de acero. Para el eje trasero se recurre a discos de acero de 310 x 22 mm con pinzas flotantes pintadas en color azul, un juego con la decoración específica del interior.

Esta edición especial es lo más “TOP”en la familia RS 3 y equipa una amplia gama de nuevos elementos de diseño y equipamiento. Además de las llantas de diseño inspirado en la competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, los aros Audi y los distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera también son negros, en perfecta armonía con el color de carrocería Gris Daytona disponible para el RS 3 performance edition en el mercado español.

Todo al detalle en el Audi RS 3 performance edition

Los faros Matrix LED de serie con biseles oscurecidos y las luces traseras LED cuentan con intermitentes dinámicos y una puesta en escena específica. Al desbloquear el vehículo, la luz diurna digital, compuesta por 15 segmentos LED, muestra una “bandera a cuadros” en el lado del pasajero y un “3 0-0” en el lado del conductor, en referencia al número limitado de unidades ya la velocidad máxima de 300 km/h. Al bloquear el coche, en el campo de píxeles bajo el faro principal, en vez del “3-0-0”, aparecen las letras “RS-3”. Durante la conducción, la bandera a cuadros se ilumina a ambos lados como luz diurna. Otro rasgo distintivo es un LED en que al abrir las puertas delanteras proyecta “#RS performance” en el suelo junto al coche.

Exclusividad en el interior.

Por primera vez, los asientos tipo buquets forman parte del equipamiento de serie, lo que garantiza una excelente sujeción lateral. Al igual que en los asientos traseros exteriores, el panel central de los mismos cuenta con costuras azules de contraste en forma de panel. La abertura en color negro situada bajo el reposacabezas incorpora la insignia RS en gran tamaño y, junto al respaldo de los asientos acabado en color carbono mate, enfatiza el carácter deportivo de la edición especial. Los cinturones de seguridad son de color azul, que también está presente en las costuras de contraste del reposabrazos central, los reposabrazos de las puertas y el volante. Las alfombrillas y la moqueta del maletero son de color Negro Velour, y también incluyen el anagrama RS.

También, el forrado del volante esta realizado en Alcantara y achatado en su parte inferior presenta una marca a las 12 horas, también en color azul. Como detalle específico de esta edición especial, la imagen de fondo de la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) simula el acabado de la fibra de carbono y muestra la característica secuencia de encendido del motor 2.5 TFSI: 1-2 -4-5-3. El monitor RS también integra visualizaciones de la temperatura del refrigerante, el aceite del motor y de la transmisión, las fuerzas G y la presión de los neumáticos. Al mismo tiempo, el Audi virtual cockpit plus proporciona información sobre datos relacionados con las prestaciones, como los tiempos por vuelta, las fuerzas gy la aceleración en segundos desde 0 a 100 km/h y a 200 km/h, el cuarto de milla y el octavo de milla.

La edición especial del Audi RS 3 performance edition está limitada a 300 unidades, como refleja la inserción decorativa de carbono en el lado del pasajero con la insignia “1 de 300” distintiva. En el mercado español esta edición estará disponible en carrocería Sportback. La comercialización se iniciará antes de que termine el año, estimándose la llegada de las primeras unidades para principios de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios