www.motorpoint.com

Dakar 2023

Ekstrom domina la etapa prólogo del Dakar

Ekstrom domina la etapa prólogo del Dakar

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 31 de diciembre de 2022, 17:19h

El Rally Dakar 2023 se ha hecho realidad tras la etapa prólogo en el 'Sea Camp' de Arabia Saudí. Audi fue el dominador en coches gracias a Mattias Ekstrom, quien se convirtió en el primer líder. El español Carlos Sainz quedó sexto. En motos, Toby Price, doble ganador de la prueba, fue el vencedor, mientras que Joan Barreda fue cuarto a 9 segundos.

El Team Audi Sport comenzó con mucha fuerza en el Dakar 2023, colocando a tres de sus pilotos entre los seis primeros. El más veloz en los 13 kilómetros de la especial del 'Sea Camp' fue el sueco Mattias Ekstrom, quien logró superar por 1 segundo al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y por 11 al también galo y compañero del escandinavo, Stéphane Peterhansel.

Nasser Al-Attiyah, líder del Toyota Gazoo Racing, terminó en cuarto lugar con 12 segundos de retraso. El francés Guerlain Chicherit (GKC Motorsport) quedó en quinto a 13 segundos y justo por delante el español Carlos Sainz (Audi) con 14 segundos de diferencia con respecto a Ekstrom.

El australiano Toby Price (KTM) fue el mejor en la categoría de motos, completando el recorrido en 8:22 minutos. Su compatriota Daniel Sanders (GasGas) quedó segundo a un segundo de diferencia, mientras que el botsuano Ross Branch (Hero) fue tercero con 9 segundos de retraso.

Óscar Fuertes, de Astara Team, fue el 24º en la especial a orillas del Mar Rojo con un retraso de 45 segundos. Laia Sanz, su compañera en el equipo, quedó 27ª a 49 segundos. Cristina Gutiérrez ocupó el puesto 29º a 49 segundos de Ekstrom, justo por detrás de Sanz y por delante de Isidre Esteve (Repsol Toyota).

A pesar de no ser el mejor entre sus compañeros de equipo, el madrileño y su copiloto Lucas Cruz podrán evitar salir entre los cuatro primeros en la primera etapa del domingo. Esto se debe a que los diez mejores pilotos eligen su puesto de salida, por lo que tendrán cuatro competidores por detrás en esta decisión.

Joan Barreda (Monster Energy JB Team) fue el mejor español, cuarto a 9 segundos. Kevin Benavides (KTM) también perdió 9 segundos, quedando en quinto lugar. Tosha Schareina (KTM) finalizó en la 16ª posición y Lorenzo Santolino (Sherco) en la 24ª. Por último, Joan Pedrero (Rieju) fue 33º con 33 segundos de retraso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios