www.motorpoint.com

Dakar 2023

El francés Guerlain Chicherit logra la victoria en la tercera etapa y Carlos Sainz pierde el liderato del Dakar 2023

El francés Guerlain Chicherit logra la victoria en la tercera etapa y Carlos Sainz pierde el liderato del Dakar 2023

Jornada recortada (punto kilométrico 378) por inclemencias climáticas y falta de seguridad para los helicópteros de la organización.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 03 de enero de 2023, 19:11h

El piloto español Carlos Sainz tuvo una difícil tercera etapa del Rally Dakar 2023, que se disputó entre AlUla y Ha'Il. Sufrió varios problemas mecánicos que le hicieron perder casi una hora, lo que le relegó en la general a 33 minutos por detrás del actual campeón Nasser Al-Attiyah, quien ahora lidera el Rally.

Fue un mal día para Carlos Sainz y Lucas Cruz. A pesar de que la pareja española de Audi mostró buen ritmo en algunos momentos y lograron acercarse a salvar el día, varios problemas y pinchazos les han dejado en una situación complicada, 33:11 minutos por detrás de Al-Attiyah.

El catarí y su Toyota Hilux también tuvieron inconvenientes. En un rally tan largo y difícil, la situación podría cambiar en cualquier momento para Sainz, quien tuvo problemas en el kilómetro 213 de la tercera etapa, cuando se detuvo debido a un problema en la suspensión trasera izquierda.

Más de media hora se fue en arreglar el primer problema del día. Después hubo una mejora, acortando la brecha con Al-Attiyah que no se sentía cómodo abriendo la ruta. En una etapa con tierra, piedras y arena.

El madrileño se enfrentó a una etapa complicada. Tuvo dos pinchazos, problemas con algunas tuercas y herramientas, lo que le hizo perder 35 minutos respecto a Al-Attiyah al llegar a la meta. Esta fue una prueba difícil para el tres veces ganador del Dakar.

Clasificación coches tercera etapa Dakar 2023 (click)

El francés Guerlain Chicherit del equipo GKC Motorsport fue el ganador de la etapa, una jornada que fue acortada por el mal clima y la falta de seguridad para los helicópteros de la organización. El margen con el que ganó fue de 3:26 sobre el sudafricano Henk Lategan y su Toyota y 5:04 sobre el argentino Orlando Terranova con su BRX.

El catarí Nasser Al-Attiyah se encuentra al frente de la clasificación general con una diferencia de 13 minutos y 20 segundos con respecto al saudí Yazeed Al Rajhi. El francés Stéphane Peterhansel, que corre para Audi, es el tercero a 20 minutos y 45 segundos. Carlos Sainz ha caído hasta la octava posición, estando a 33 minutos y 11 segundos de su gran rival. Carlos Checa y su Astara es el 24º a 1 hora y 24 minutos, mientras que Isidre Esteve es el 32º a 1 hora y 51 minutos.

Etapa 3. Categoría de Motos Dakar 2023

El australiano Daniel Sanders con su GasGas ganó la tercera etapa con una ventaja de 6:19 minutos sobre Skyler Howes y 6:59 minutos por delante del también estadounidense Mason Klein, quien había ganado la segunda etapa.

Clasificación motos tercera etapa Dakar 2023 (clik)

Joan Barreda finalizó la segunda etapa con inconvenientes, sin embargo logró llegar a la quinta posición a 11:29 del líder Sanders. En la general, el español se ubica en quinto lugar a 10:37 de Sanders, quien mantiene un margen de 4:04 sobre Klein, su compatriota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios