www.motorpoint.com

Dakar 2023

Nasser Al-Attiyah “da un golpe sobre la mesa” y logra el triunfo de la quinta etapa del Dakar 2023
Ampliar

Nasser Al-Attiyah “da un golpe sobre la mesa” y logra el triunfo de la quinta etapa del Dakar 2023

Sainz acabo segundo y en motos una caída impide a Barreda luchar por la etapa.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 05 de enero de 2023, 20:09h

Nasser Al-Attiyah logró la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2023, disputada en Ha'Il y que constaba de 373 kilómetros. Carlos Sainz con Audi fue segundo, mejorando el tiempo de los demás competidores. En motos, Joan Barreda sufrió una caída que le impidió luchar por la etapa, aunque sigue siendo uno de los principales candidatos a la general.

Nasser Al-Attiyah, que partió en cuarto lugar, se convirtió en el líder de la etapa. Logró una ventaja de 1 minuto y 57 segundos sobre Carlos Sainz (el segundo) y 3 minutos y 44 segundos sobre Stéphane Peterhansel (el tercero), compañero de equipo de Sainz en Audi.

Laia Sanz sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 28 y su Astara salió dañado tras dar varias vueltas de campana. Afortunadamente, ella y su copiloto Maurizio Gerini salieron ilesos y esperan que la asistencia pueda reparar el coche para llegar a la meta.

El catarí se situó en la primera posición y dejó a sus competidores fuera de la carrera con el gran ritmo que imprimió. Sébastien Loeb estaba luchando por el triunfo parcial, pero un inconveniente con poco más de 100 kilómetros le hizo retrasarse casi 20 minutos al llegar a la meta.

Resultado coches etapa 5 Dakar 2023 (click)

Ahora, Al-Attiyah sigue siendo el líder de la carrera de coches, con una ventaja aún mayor sobre Peterhansel que es el segundo. El saudí Yazedd Al Rajhi es tercero, a 27 minutos del primero. Carlos Sainz es cuarto, a más de media hora del líder.

Quinta Etapa Motos Dakar 2023

En motos, el líder cambió y ahora es para el americano Skyler Howes, con 44 segundos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides y 1:40 sobre Mason Klein. El anterior líder, el australiano Daniel Sanders, bajó al octavo puesto tras perder mucho tiempo en la quinta etapa, quedando a 13:18.

Resultado motos etapa 5 Dakar 2023 (click)

El frances Adrien van Beveren fue el ganador de la especial con 13 segundos de ventaja sobre rl chileno Nacho Cornejo. El tercer lugar fue para Klein, a 5 minutos y 13 segundos del ganador. Joan Barreda sufrió una caída con su Honda a solo 20 kilómetros de la meta.

Además, "Bang Bang" Barreda recibió el apoyo de hasta cuatro pilotos durante la jornada, y consiguió el 14º mejor tiempo, a 14 minutos. Estuvo con un buen ritmo y salvó jornada, aunque perdió dos puestos en la clasificación general y se quedó a 4:52 del líder. A pesar de la fractura en el pie que arrastra, sigue luchando por este Dakar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios