www.motorpoint.com

Dakar 2023

Al-Attiyah gana la sexta etapa y acaricia el título del Dakar 2023
Ampliar

Al-Attiyah gana la sexta etapa y acaricia el título del Dakar 2023

Tras los accidentes de los Audi de Sainz y Peterhansel.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 06 de enero de 2023, 17:05h

El piloto Nasser Al-Attiyah se ha llevado la sexta etapa del Dakar 2023 con solvencia. Audi tuvo un día para olvidar, ya que sus dos pilotos Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel sufrieron accidentes que les restan opciones. Por su parte, Joan Barreda acabó cuatro en motos a más de dos minutos del ganador de la jornada, Luciano Benavides, argentino.

En el final de la etapa más larga del Dakar 2023, el catarí Nasser Al-Attiyah se destacó y afianzó su liderato. El inicio de la jornada fue muy igualado, con Peterhansel marcando los mejores tiempos en los primeros 200 kilómetros, incluso por delante de Al-Attiyah.

Sin embargo, el catarí 'voló' en el final y se acerca a su segundo título consecutivo del 'raid'. Peterhansel sufrió un accidente en el kilómetro 212 de la especial, resultando herido su copiloto Edouard Boulanger. Carlos Sainz también tuvo un incidente cerca del mismo punto y tuvo que detenerse perdiendo mucho tiempo.

Resultado coches etapa 6 Dakar 2023 (click)

El piloto y copiloto españoles no sufieron daños fisicos, pero el vehículo sí quedó muy dañado. Con problemas en la batería, suspensión y dirección. Esta situación ha hecho que sus posibilidades de ganar el Dakar 2023 desaparezcan o sean casí nulas, abriendo así el camino para que el catarí sume su quinto Dakar aunque todavía faltan ocho etapas.

El catarí Nasser Al-Attiyah se ha convertido en el nuevo líder de la general tras la sexta etapa de la competición. Está acompañado por Sébastien Loeb y Henk Lategan en el podio, con una ventaja de más de un minuto sobre el sudafricano y Lucas Moraes del Brasil en tercer lugar, a 1 hora 13 minutos.

Etapa 6. Motos Dakar 2023

Barreda ha conseguido el cuarto puesto en la sexta etapa del Dakar 2023. Esto confirma su pundonor y consistente desempeño durante toda la competición, siempre ubicándose entre los seis primeros. Después de una caída en la quinta etapa, recibió ayuda de otros pilotos a tan solo 20 kilómetros de la meta.

Resultado motos etapa 6 Dakar 2023 (click)

El español acabó la sexta etapa a 2 minutos y 33 segundos del ganador de la jornada, Benavides. Está en cuarta posición en la clasificación general, a casi 11 minutos de Skyler Howes, quien ahora es el líder tras su segundo puesto en esta etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios