www.motorpoint.com

Dakar 2023

Sébastien Loeb logra la victoria en la octava etapa del Dakar 2023
Ampliar

Sébastien Loeb logra la victoria en la octava etapa del Dakar 2023

Carlos Sainz se queda sin el triunfo en la octava etapa por exceso de velocidad y en motos Ross Branch se hace con la victoria.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 08 de enero de 2023, 18:19h

El piloto español Carlos Sainz no ha podido conseguir el triunfo en la octava etapa del Rally Dakar, celebrada entre Al Duwadimi y Riad. Esto se debe a que fue sancionado por exceso de velocidad, lo que le impidió llevarse el triunfo. El ganador de esta etapa ha sido el francés Sébastien Loeb con su BRX. Por otra parte, Ross Branch se ha impuesto en motos, siendo Skyler Howes quien conserva el liderato gracias a una sanción impuesta a su compatriota Mason Klein.

Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar, había firmado el mejor tiempo al llegar a meta después de que todos los participantes hubieran completado la etapa. Sin embargo, la organización le impuso una sanción de cinco minutos por "circular a más de 40 km/h en un tramo donde estaba limitada la velocidad a 30 km/h". Esto le hizo perder posiciones y quedarse con el tercer lugar del día.

El piloto frances Sébastien Loeb ganó la etapa con un margen de 2 minutos y 11 segundos respecto al líder de la categoría, Nasser Al-Attiyah de Qatar. Por otro lado, Carlos Sainz terminó a 3 minutos y 31 segundos del líder, que continúa con mala suerte en la presente edición del Dakar 2023.

El madrileño tuvo que abandonar la etapa del viernes debido a un problema técnico con su Audi RS Q e-tron E2, lo que le supuso una penalización de 28 horas y 45 minutos y le impidió optar al cuarto título en el 'raid' más difícil del mundo. El sábado, se detuvo para ayudar a su compañero Mattias Ekström tras sufrir una avería.

Resultado etapa 8 Dakar 2023 (click)

Carlos Sainz: "Muy contento con la etapa de hoy y con el ritmo que hemos llevado, pero una pena la penalización que nos ha costado la victoria. Por lo demás una semana muy dura para nosotros y también para el equipo, pero tenemos que seguir peleando e intentar hacer una buena segunda semana de rallye".

En motos, tras no disputar la séptima etapa por dificultades climáticas, el piloto de Botsuana Ross Branch se impuso a Mason Klein de Estados Unidos por 1 minuto y 33 segundos. A pesar de que Klein apuntaba a ser el nuevo líder, recibió una penalización de dos minutos por exceso de velocidad en el tramo de enlace.

El estadounidense Skyler Howes se encuentra al frente de la general tras finalizar primero en la etapa. Por su parte, el español Joan Barreda ha perdido 12 minutos con respecto al ganador de la especial y se ubica en octava posición a 8:21 de Howes.

Mañana jornada de descanso en Riyadh, además, será el momento de evaluar la estrategia y de emplear de forma equilibrada el tiempo ofrecido para la recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios