Sebastien Loeb sigue imparable con cuatro victorias consecutivas. Skyler Howes se colocó en lo más alto de la clasificación en motos, con Luciano Benavides como ganador de la etapa y Lorenzo Santolino undécimo en la general. Al-Attiyah lidera el Dakar 2023, pero Loeb acorta distancia.
El piloto francés Sebastien Loeb logró la primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar 2023, con su BRX. La carrera se disputó entre Shaybah y el Empty Quarter, con un recorrido de 274 kilómetros. Esta victoria supone cuatro triunfos consecutivos para él. A pesar de ello, el líder en coches sigue siendo Nasser Al-Attiyah con su Toyota. En motocicletas hubo un cambio de líder, siendo ahora Skyler Howes.
Loeb sigue imparable. Está logrando triunfos consecutivos en el Empty Quarter, uno de los desiertos de arena más grandes del mundo. Ayer y hoy ha acumulado cinco victorias parciales, con un margen de 2:16 minutos sobre Guerlain Chicherit. En general, el actual campeón Al-Attiyah tiene todo a su favor para conservar su título. Solo debe seguir administrando la ventaja que posee sobre Moraes (1:21:04 horas) y Loeb (1:30:41 horas), quien sigue ganando tiempo al brasileño.
Resultado etapa 11 Dakar (click)
Mattias Ekström fue el tercero en esta etapa, la primera parte de la maratón. El brasileño Lucas Moraes fue cuarto a 6 minutos y 12 segundos de distancia del ganador y el catarí Nasser Al-Attiyah quinto a 6 minutos y 42 segundos del francés.
Motos etapa 11 Dakar 2023
En motos, la competencia está muy reñida. Skyler Howes se colocó en lo más alto de la clasificación con un margen de 28 segundos sobre Toby Price y su KTM, y 2:44 minutos respecto a Kevin Benavides, el líder anterior.
Luciano Benavides se llevó la etapa, con una ventaja de 1 minuto y 38 segundos sobre Daniel Sanders y 1 minuto y 56 segundos sobre Toby Price. Howes fue el cuarto a 2 minutos y 9 segundos, mientras que el hermano de Luciano y ex líder, Kevin Benavides, fue décimo a 6 minutos y 22 segundos.
Lorenzo Santolino, español de Sherco, ha cerrado una gran etapa quedándose a 5 minutos y 43 segundos del argentino. En la clasificación general, el salmantino ocupa el puesto undécimo tras no haber entrado en el 'Top 10' en la jornada anterior debido a que ayudó al chileno Cornejo. A pesar de ello, se acerca a los diez primeros con una diferencia de 15 minutos.