Sébastien Loeb se convirtió en el primer piloto de coches en sumar seis victorias consecutivas en el Rally Dakar. Nasser Al-Attiyah está cerca de su quinto título, mientras que Kevin Benavides con KTM ganó la etapa 13. Toby Price lidera la general y deberá defender 12 segundos ante Luciano Benavides para alzar su tercer Dakar.
El francés Sébastien Loeb y su BRX han logrado un hito en el Rally Dakar al ser el primer piloto de la categoría de coches en ganar seis etapas consecutivas. Esto ocurrió este sábado durante los 154 kilómetros entre Shaybah y Al-Hofuf. Por otro lado, el catarí Nasser Al-Attiyah y su Toyota están cerca de obtener su quinto título.
En la decimotercera etapa del raid más difícil del mundo, Loeb se impuso por séptima vez en esta edición, deshaciendo así el empate que tenía con el finlandés Ari Vatanen, quien había logrado cinco triunfos parciales consecutivos en 1989. Esto hace de Loeb el primer piloto desde Carlos Sainz (2011) en ganar siete etapas en un Dakar.
Con un tiempo de 2:26:17, el francés se mantuvo en la segunda posición de la clasificación general, superando a Al-Attiyah por 5:28. Esto le permitiría al último revalidar su título en el rally y ganar su quinto trofeo. El tercer puesto fue para el sueco Mattias Ekstrom con su Audi.
En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides y su KTM ganaron la etapa con 27 segundos de ventaja sobre sudafricano Michael Docherty y 57 segundos por delante de argentino Luciano Benavides.
El australiano Toby Price, fue el quinto en la etapa del día y a 2:28 del ganador. Esto le ha permitido mantenerse al frente de la clasificación general, con 12 segundos de ventaja sobre Benavides. Si quiere ganar su tercer título de campeón del Dakar, tendrá que defender esta diferencia en la etapa final.