www.motorpoint.com

Competición

Los pilotos de Hyundai Motorsport celebran su éxito en 2022 con un acto especial en Madrid
Ampliar

Los pilotos de Hyundai Motorsport celebran su éxito en 2022 con un acto especial en Madrid

Dani Sordo, Mikel Azcona y otros destacados pilotos se reunieron para celebrar el éxito de Hyundai Motorsport.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de marzo de 2023, 13:04h
Hyundai celebró un acto para honrar a sus pilotos de WRC, S-CER, Turismos y Eco Rally en Madrid. El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, así como el Presidente de la RFEdA presidieron el evento. Dani Sordo, Mikel Azcona y otros pilotos destacados estuvieron presentes. El Director General de Hyundai Motor España agradeció a los pilotos por su confianza en la marca y anunció su compromiso con el deporte del automóvil.

Hyundai celebró en Madrid un acto para honrar los triunfos de sus pilotos de WRC, S-CER, Turismos y Eco Rally durante 2022. Fue un año exitoso tanto para los conductores como para la marca y sus equipos en las diferentes carreras. El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. José Manuel Franco, y el Presidente de la RFEdA, D. Manuel Aviñó, presidieron un evento al que también asistió el Director General de Hyundai Motor España, D. Leopoldo Satrústegui.

Más de 60 personas se reunieron en la cita, entre ellas los reconocidos pilotos Dani Sordo y su copiloto Cándido Carrera, quienes participan en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Hyundai i20 WRC. En 2023, Dani Sordo celebra sus 20 años compitiendo en el mundial.

Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai Motorsport desde hace 10 años y referente en la marca para todos los jóvenes pilotos españoles presentes en el acto, se mostró muy orgulloso de formar parte del equipo Hyundai y de todo lo conseguido dentro de él: “en estos 10 años hemos trabajado muchísimo y hemos logrado dos títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Además, hemos podido llevar la competición a los vehículos de serie, lo que nos ha convertido en un referente dentro de la industria del automóvil. Por supuesto, hay que poner en valor el esfuerzo que hace Hyundai por apoyar a los jóvenes pilotos, especialmente en España podemos presumir de tener una muy buena cantera y ojalá que siga creciendo la familia”.

Mikel Azcona, ganador del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) con Hyundai en 2022 al volante del Elantra N TCR, también acudió a la cita. También estuvo presente el joven piloto del Campeonato de España de Turismos Alejandro Geppert.

Pepe López y Borja Rozada, campeones de España del S-CER 2022 con el Hyundai i20 Rally, asistieron al evento.

Otros destacados del mundo de las carreras de motor asistieron, entre ellos Iván Ares y su acompañante José Pintor, así como el último miembro del Campeonato de Rallyes de España, Óscar Palomo.

Los ganadores de la categoría Eléctrica del Campeonato Español de Energías Alternativas, José Manuel Pérez Aicart y su copiloto Javier Herrera, asistieron al encuentro con su Hyundai KONA Eléctrico, que les llevó a la victoria.

El Director General de Hyundai Motor España, Sr. Satrústegui, en primer lugar quiso “dar las gracias al Consejo Superior de Deportes, a la RFEdA y a los pilotos y sus equipos por confiar en Hyundai, una confianza que ha llevado a la marca a conseguir grandes éxitos deportivos en los últimos años, especialmente en 2022”. También quiso subrayar que “es emocionante ver cómo ha evolucionado nuestra marca en la competición: empezamos en 1992 con la modesta Copa Pony y hoy día tenemos la suerte de haber crecido de la mano de grandísimos pilotos como los que tenemos aquí. Desde nuestros inicios apostamos por la competición y creemos que esta apuesta es un reflejo importante del crecimiento de Hyundai en España, donde nos hemos situado como la tercera marca en ventas, y también en el mundo, donde ya hemos alcanzado la tercera posición en el ranking. Estos éxitos los hemos conseguido al mismo tiempo que los logrados en los diferentes campeonatos del deporte del motor. Por supuesto, en Hyundai vamos a seguir apoyando al deporte del automóvil y al deporte en general porque creemos en él y porque queremos apoyar a la cantera. Todo ello forma parte de nuestro ADN”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios